Historia carácter

Enviado por alex y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,17 KB

 

Como alcanzar la eudaimonia? La respuesta es: mediante el ejercicio de las virtudes(aretai). De nuevo se impone la reflexión sobre la traducción del término griego aretñe por el castellano virtud. No tenemos en nuestra lengua ninguna palabra que nombre exactamente lo que entendian los griegos por areté.

La historia de este concepto comienza en los poemas homéricos, en donde areté designa las cualidades del noble feudal, del guerrero.  La valentia y la fuerza fisica.

El caracter puede y debe empezar a modelarse tempranamente, y los educadors lo saben. Educar consiste en hacer que se vuelvan espontaneas las conductas excelentes, en hacer que se encuentre placentero lo bueno.

La vida moral es una cuestion de inteligencia: corresponde a la prudencia o sabiduria práctica determinar cuál es el punto medio partiendo de quienes somos, y teniendo en cuenta las circunstancias concretas de la acción.

La vida buena(feliz)consiste en la adquisición y ejercicio de las excelencias o virtudes, o qe la tare moral consiste en realizar. con los materiales qe tngo, las mejores posibilidades de excelencias que hay en mi.

El hombre prudente es capaz de tomar decisiones acertadas haciendo uso de la inteligencia y tambien de la indispensable experiencia acumulada a lo largo de su vida. Decide y elige entre las posibilidades alternativas de las que dispones, pero en todo ello interviene cierta dosis de azar.

Entradas relacionadas: