Hipótesis de oparin del origen de la vida

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

 

Tema 2

1-Explica la relación que existe entre la hipótesis de Oparin y el experimento de Miller

La primera hipótesis fue la de oparin en 1922, su teoría se basa en la aparición de la vida fue precedida por un largo periodo en la evolución del tiempo química. Transcurriendo varios millones de años desde la formación de la Tierra, hasta la aparición en ella de forma de vida primitivas, para ese proceso fueron necesarios:

1- Precursores químicos donde la atmósfera primitiva conténía metano, amoniaco y vapor de agua

2-Fuentes de energía: principalmente la radiación ultravioleta

La condensación de vapor de agua daría lugar a los océanos primitivos y los compuestos formados podrían irse almacenando en ellos.

En relación con Miller: tiene que Miller lo comprobó experimentalmente la hipótesis de Oparin.
En un aparato que reproducía las condiciones de la atmósfera primitiva, hizo hervir agua con metano, amoniaco e hidrógeno, sometíó la mezcla a descargas eléctricas que simulaban la radiación solar. Analizó el líquido resultante y encontró numerosas moléculas entre ellas varios aminoácidos.

2-Nombra y explica las principales etapas de la hominización

La hominización es la adquisición progresiva de las carácterísticas morfológicas y culturales del linaje humano, que lo diferencian del resto de los Primates.

1- Adquisición de la marcha bípeda: El ser humano es el único para el cual el bipedismo constituye el modo fundamental de locomoción

2- Adquisición del lenguaje:
La producción del lenguaje requiere el desarrollo de ciertas áreas de la corteza cerebral, localizadas en el lóbulo frontal y en los parietales.

3- Adquisición de técnicas de una actividad cultural: el lenguaje y la cultura son las carácterísticas más distintivas del ser humano y están ligadas a la evolución de su cerebro.


3-¿Cómo puedes explicar la aparición de resistencias a los insecticidas y a los antibióticos mediante la selección natural?

La selección natural es importante porque es la idea central que surgíó de los estudios de Darwin, ideó una teoría de la evolución tentada por múltiples observaciones y evidencias científicas la evolución por selección natural, conocida la práctica del apareamiento selectivo que consiste en elegir reproductores ejemplares que destacan en las carácterísticas deseadas.Llegó a las siguientes conclusiones:

1-En condiciones naturales , se produce una descendencia mucho más que superficie

2- En la naturaleza, solo una minoría de los nacidos logra prosperar

3-La variación es una carácterística de cualquier población animal o vegetal

4- Sobreviven los más aptos o mejor adaptados a un ambiente en particular

5-Los supervivientes son los progenitores de la siguiente generación a la que transmiten los rasgos adaptativos favorables y así sucesivamente.


3-

Entradas relacionadas: