Hipotesis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,97 KB

 

Hipótesis Autóctona: Varias circunstancias y acontecimientos permitieron la aparición y el desarrollo del organismo autóctono, entre los factores tenemos los siguientes:

a) Iniciación de la fotosíntesis: A medida que los organismos primitivos (heterótrofos) se multiplicaban las sustancias orgánicas en los mares primitivos disminuyen. Bajo esas condiciones cualquier variación que permita a un organismo avanzar hacia la fabricación de su propio alimento lo favorece notablemente. Por parte estas síntesis son posibles por el hecho de que el CO2 procedente de la fermentación aparece en gran cantidad y se disuelve en el H2O. Esta molécula sencilla, representa un elemento de construcción en la formación de compuestos mas complejos. la aparición de estos organismos autóctonos se hace posible por las radiaciones o mutaciones y por la selección natural. Se supone que los primeros organismos capaces de utilizar la energía solar debieron actúa, como heterótrofos, tomando los compuestos orgánicos del medio ambiente para obtener energía, y en parte como autóctono, elaborando compuestos orgánicos.

La fotosintesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo elATP la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica partiendo de la luz y la materia orgánica. La fotosintesis te realiza en 2 fases:

La Fase Luminosa que solo se produce cuando la luz interactua con la clorofila, y la fase oscura que se lleva a cabo en ausencia de luz

Fase Luminosa o fotofosforilacion

Entradas relacionadas: