Hipona

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1-Relaciones entre fe y razón/ en principio, fe y razón son dos conceptos contrarios/ Fe = creer en lo que vemos. dar fundamento a una teoría indemostrable. /Razón = Fundamento basado en experimentos y demostraciones / San Agustín intenta hacer compatible la fe y la razón intenta convencer a las personas de que la religión cristiana es la mejor y da argumentos para mantener a sus creyentes/ Al relacionar la religion se obtienen ventajas frente a otras religiones. Prevalece la fe sobre la razon la fe condiciona las creencias de la razon /es necesario tener fe para poder investigar de una forma correcta / la razon nunca puede contradecir la fe /una creencia racional es mejor que una irracional. /La razón por ser una potencialidad humana es finita y limitada la fe es ilimitada y no cambia
2-conocimiento y hombre/ san Agustín para realizar su modelo del conocimiento y del hombre debe partir de lo infalible, la fe , es decir , la biblia a imajen y semejanza de dios/ su teoria comienza en el esquema de la creación del hombre por dios . adamy eva son creados en un paraisao , no tienen k trabajar pero tienen k seguir las ordenes de dios y no tomar el fruto prohibido . Al ser hombres libres deciden probar el fruto del árbol de la ciencia y son expulsados del paraíso donde Vivian./ para explicar la existencia de pecados. agustin afirma k los pecados estan causados por la razón ya que es imperfecta y puede decidir actos k sean malos e incorrectos/ como los hombres son imperfectos, se necesita una institución y un cuerpo de especialistas para marcar el camino de la buena conducta ( iglesia y curas) y llegar al cielo . se debe utilizar la razon para decidir cual es la buena conducta acorde con nuestra naturaleza. el pecado se debe corregir con la razon ya que va acorde con la fe /Los hombres se ven diferenciados de los animales por la razon la libertad y la gracia / el alma esta manchado por el pecado original k muestra la imperfección de los hombres a la hora de elegir el bien y el mal . la iglesia actua con la bondad ya que perdona el pecado/ san agustin es neoplatónico . por lo k su teoría del conocimiento va a ser muy parecida a la de platon . en platon las ideas están en el alma k al chocar con el cuerpo se olvidan . san agustin va a decir k dios esta dentro del alma y k cuando se establece un dialogo entre cuerpo y alma es encontrar a dios . cuando conocemos nuestra alma alcanzamos el conocimiento /todos lo hombres pueden llegar al conocimiento (dios) por lo k todo el mundo forma la iglesia k es la k ayuda a las personas encontrar el camino. Pero no todos los hombres llegan al conocimiento



3-ciudad de dios /ciudad de dios es el ultimo titulo de sus obra donde se explica la filosofía teologia de la historia / se presenta una teoria distinguiendo entre dos cuidades es decir dos estados del alma/ciudad del mal: egoísmo piensan mas en satisfacer a ellos mismos k a los demas (ciudad del diablo). La identifica con babilonia ya que sus leyes no tienen k ver cn la religion cristiana PAGANA corrupción / -ciudad de dios: se quiere mas a dios k a ellos mismos RELIGIOSA .La identifica con Jerusalén es un modelo de ciudad perfecta con dios como idea donde reina la bondad y la justicia / san agustin afirma k en la ciudad de diablo habita la corrupción explicando k no reina la religion por lo k no existen criterios .Hay pecados: sin embargo en la ciudad de dios donde reina la justicia dirigida únicamente por dios/ la conducta de la persona es la k decide su camino de salvación es decir si una persona vive religiosamente vivirá en la ciudad de dios ya que solo necesita llevar a cabo una actitud religiosa independientemente de las leyes de la ciudad

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