Hierro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,61 KB

 
ARQUITECTURA DE HIERRo CARACTERISTICAS
-Arquitectura hecha con nuevos materiales//Los ingenieros y arquitectos coda uno por su lado//Los ingenieros hacen surgir los nuevos materiales y los arquitectos lo aprovechan mas tarde en la construccion de edificios//No se distingue entre elementos sustentates y sustentads porque pasan a formar una misma pieza unida.
Mas tarde durante la madurez de la arquitectura de hierro se llega a su explendor por las mejoras técnicas.
TORRE EIFFEL
La construyó Gustave Eiffel y representa el triunfo del mundo moderno y de la técnica que en el se utiliza.
Los elementos constructivos que se utilizan son piezas de hierro entrelazadas. La torre mide 300m y se sustenta sobre 4 pies gigantescos que están unidos por piezas con forma arqueada. En los arcos de los piés podemos observar ornamentación decorativista....
La torre está de manera vertical y cuando observamos la primera plataforma, veemos que a partir de esta la torre se va estrechando poco a poco pronunciando esa sensacion de verticalidad. Ademas encontramos una estructura abierta que da a parecer que la torre es muy ligera.



Esta torre es símbolo de la modernidad en la cual triunfaron los tecnicos y los ingenieros.
ARQUITECTURA SIGLO XX
Quiere satisfacer las necesidades constructivas de la época industrial.
Los arquitectos hacen posible adecuar las formas pasadas a las nuevas edificaciones.
PALACIO DE CRISTAL
Cuando se inaugura la gran época de las exposiciones se necesitaba crea un espacio luminoso con gran volumen que fuera económico y que tubiera una facil construcción. Se ccae en la cuenta de que el hierro era un matrial con estas caracteristicas y con este material se levanta el palacio.
Tiene 600 m de largo, con una planta basilical con cinco naves con un crucero central con forma abovedada. La estructura al ser de hierro y vidrio da una sensacion de amplitud y luminosidad. El edificio está hecho de piezas prefabricadas que se trasladaban y se montaban en el lugar.
Se sigue el modelo de los invernaderos ingleses y en 1966 lo destruyen.

Entradas relacionadas: