Herida

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

 

Causas de una luxación
Lasdislocaciones suelen darse cuando una articulación experimenta un impacto inesperado o desequilibrado. Esto puede suceder mediante una caída o con el choque de un golpe duro. Luego de una primera luxación, se hace más propenso el riesgo de sufrir una nueva dislocación en el futuro.

Torcedura o distensión violenta de una articulación que puede ir acompañada de la ruptura de un ligamento o de las fibras musculares.
Esguince de grado
1
Se produce distensión de los ligamentos pero sin llegar a la rotura de los mismos. No existe laxitud articular asociada, por lo tanto, la persona afectada puede realizar movimientos completos, asociados a un dolor leve y un ligero proceso inflamatorio.
Esguince de grado 2
En este caso sí existe rotura parcial del tejido ligamentoso. El dolor se torna ahora moderado, acompañado de una inflamación más acentuada. El paciente responde con posturas antiálgicas (vicios posicionales para evitar el dolor) y una ligera inestabilidad articular. Presenta diferentes niveles de tumefacción (hinchazón), deformidad y equimosis (hematomas). Puede ser visible un hematoma en la zona afectada.
Esguince de grado 3
Rotura completa de la porción ligamentosa. Dolor vivo, hinchazón prominente, deformidad y equimosis acentuadas. Impotencia funcional de la articulación afectada.
Heridas
-Abrasiva:Se produce por fricción en la piel con superficies duras. Hay perdida de la capa mas superficial de la piel, dolor, ardor, se infecta y hemorragia escasa. Como tratarla: Tranquilizar a la persona, no necesita urgencias, lavar manos con agua y jabón o alcohol gel,dejar la herida bajo agua fría de la llave, sacar la herida con una gaza.

Contusa: Son lesiones producto de la acción violenta sobre el cuerpo, de elementos que tienen:

- Superficie impactante Roma.

- Sin punta ni filo.

Heridas cortantes:
-La herida cortante consiste en una rasgadura en la piel que puede tener un aspecto liso, profundo o dentado. Estos tipos de laceraciones pueden originarse en la superficie de la dermis, y de igual modo pueden realizarse en tejidos tales como los tendones, ligamentos, arterias, estructuras óseas, terminaciones nerviosas o músculos. Como tratarla:Lavarse las manos y esterilizar (hervir) el instrumental que se va a utilizar..Utilizar guantes descartables, para evitar un infección..Cortar la tela y el vello de la zona de la herida, a fin de dejarla lo más limpia posible..Comprimir con apósitos u otro elemento hasta que se detenga la hemorragia, en caso de que la herida sangre..Aplicar un antiséptico.Limpiar la herida con gasas descartables, desde el centro hacia el exterior.Realizar el vendaje correspondiente, habitualmente del tipo circular.Cubrir la herida con apósitos, si es profunda o extensa.Realizar el vendaje y trasladar al herido a un centro médico, ya que es probable que requiera ser suturado.
Herida punzante:Una herida punzante es la que causa un orificio en la piel producido por un objeto puntiagudo.. Como trtratarla:Asegúresé de que ninguna parte del objeto ha quedado en el interior.Deje que la herida sangre por su propia cuenta y aplicar presión después.Limpie la herida. Asegúresé de lavarse las manos antes de tocar la herida. Use un jabón suave y agua.
Use un par de pinzas para sacar la basura o suciedad dentro de la herida. Asegúresé de aplicar alcohol en las pinzas. Aplique ungüento antibiótico sobre la herida. Utilice una gasa o un hisopo limpio. Si la herida es demasiado grave, asegúresé de consultar a un médico. El paciente debe recibir una vacuna contra el tétanos, especialmente si hay heridas profundas.

Entradas relacionadas: