Herencia incompleta ligada al sexo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

 

Herencia


Mendeliana;

Mendel selecciono a las arvejas para sus Experimentos  ya a que estas tienen carácterísticas Hereditarias con variantes bien definidas y diferenciadas, lo que era esencial En el proceso de investigaciones de Mendel para llegar a su conclusión. En Adición a esto las arvejas eran accesibles, fáciles de cuidar y manipular, con Abundante descendencia, crecían rápido y duraban un año, Tenían ambos órganos Reproductores por lo que permitíó la autofecunadcion y toda su descendencia era Fértil.

Primera Ley; Ley de uniformidad


:

Esta ley establece que cada carácterística Es determinada por un par alélico (Gen) compuesto por dos alternativas posibles (Alelos); uno proviene del padre y otro de la madre (Los progenitores). Aquel alelo que se exprese será dominante sobre el recesivo y la carácterística Expresada va a ser el fenotipo, representándose en la apariencia física, Mientras que el genotipo va ser el conjunto de los dos alelos.

Esta ley es expresada a través del cruce de Dos líneas puras (AA)-(bb) (Homocigotas). Las carácterísticas están controladas Por unidades de herencia independientes, cada carácter está controlada por dos Unidades (alelos) de  ambos progenitores Y solo un de esas unidades se manifestar, la dominante (A) con respecto a la Recesiva (a). En este caso el 100 % de la descendencia tendrá un genotipo Heterocigoto con un fenotipo dominante, ya que se recibe un gameto de cada Progenitor.

Segunda Ley; Ley de segregación independiente


:

Esta va a ser la autofecundación de un Individuo de la Filial 1; Este experimento resulto en que los alelos no Expresados en la F 1 se expresan en la F 2 a través de la autofecundación; es Decir que el alelo recesivo paso a ser fenotípico (que se expresa) aunque va a Ser en una proporción de 3:1. Es decir que ¼ de la descendencia tendrá la Carácterística recesiva.

Es decir que Cada alelo (unidad Hereditaria) Es independiente al otro. Los alelos no se mezclan ni se combinan Entre sí, sino que las dos unidades integran un par. (Aa=Par; no se combinan) y Se separa independiente del otro. Esto quiere decir que cada alelo a la hora de Combinarse, se separa de una manera independiente y continúa la existencia de Ambos alelos.

Esta ley se cumple siempre y cuando los Genes se encuentren distintos cromosomas, ya que si se encuentran juntos se Separan juntos, ya que si se encuentran en un mismo cromosoma forman un Ligamento, los cuales se desplazan juntos.

Tercera Ley: Ley de distribución independiente:


Una vez que Mendel recopila a información Anterior, comienza a experimentar cruces, pero esta vez observa dos Carácterísticas de la planta (Ejemplo; Color-Textura). Con este experimento Mendel quería entender si ambos caracteres se transmitían siempre juntos o si Por el contrario lo hacían de manera independiente. Esta vez Mendel comenzó a Experimentar con dos carácterísticas. 

Como Mendel esperaba Las carácterísticas y Los alelos no se negregaron juntas, sino que lo hicieron independientemente una De la otro. Al cruzar dos individuos homocigotos con dos carácterísticas, se Cumplíó la ley de uniformidad ya que toda la descendencia seria

Heterocigoto con fenotipo dominante, pero Al auto fecundar dos individuos de la F1 comprobó la tercera ley; se formaron Nuevas carácterísticas en la descendencia F2 lo que demuestra que las carácterísticas No están ligadas.

En años posteriores Morgan logro validar la Teoría Eliana, asentándola como base de la genética. El valido y concreto los Postulados de la teoría de la gerencia;

-Los genes se disponen de forma lineal en Los cromosomas, puesto que los genes en un mismo se segregan juntos.

-reconocíó la presencia de cromosomas Sexuales y la gerencia ligada al sexo.

-Observo que los caracteres ligados a veces Se separa; así defiendo el crossing over y el intercambio de información Cromocional.

Postulados de la teoría cromosómica de la Herencia:

-Los genes se encuentran en los cromosomas, Se encuentran en uno determinado

-Los genes ligados (en mismo cromosomas) se Heredan juntos

- los cromosomas contienen información Genética y  a transmite a la generación Siguiente por mitosis

-intercambio de fragmentos cromosómicos es La recopilación meiotica.

-en la meiosis un organismo pasa a hacer Diploide a haploide y en la fecundación se unen ambos gametos formando Organismos diploide.

Entradas relacionadas: