Hepatits

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB

 
hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado.
causa:infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). , dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
provocan hepatitis: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G, Otros virus no específicos son:1-Virus de Epstein-Barr (EBV): causante de la mononucleosis infecciosa y de amigdalitis 2-Citomegalvirus (CMV): tiene tropismo hepático aunque puede dar encefalitis.
Tóxicos : Amanita Phaloides, que es muy hepatotóxica, pudiendo causar necrosis masiva y fallo hepático, y diversos fármacos:
1.Paracetamol: es hepatotóxico cuando se toma en cantidades importantes que saturan su metabolismo por el citocromo P450 (10-15 mg al día). Estas cantidades a partir de las que se produce toxicidad son menores en pacientes con hepatopatías e ingesta de alcohol.
2. Por mecanismo de hipersensibilidad:
Isoniacida: que se utiliza para el tratamiento de la tuberculosis. á-metil-dopa, que es un fármaco hipotensor.
Antifolínicos: metrotexate.
Antibióticos: ampicilina, eritromicina.
Estrógenos: provoca colestasis.
Halotano, que es un fármaco anestésico.
Vias de transmicion: Virus A y E: fecal-oral
Virus B, C, D. Por vía parenteral: por transfusiones, heridas, jeringuillas contaminadas; por contacto sexual.
Síndrome General: astenia, anorexia y falta de concentración. Artralgias, mialgias, cefaleas, fotofobia, Febrícula o no. A veces fiebre de 39ºC con escalofríos.
Síntomas Digestivos: dispepsia. Náuseas, vómitos. Síntomas de colestasis como coluria (orina oscura), acolia e hipocolia, heces teñidas o decoloradas, ictericia o subictericia en la conjuntiva, prurito.
Algunas Hepatitis Agudas pueden cronificarse,pueden producir un Fallo Hepático Agudo o Masivo y otras evolucionan hacia la curación.
Fallo hepático agudo: disminución en la producción de albúmina y otras proteínas, lo que da lugar a una hipoalbuminemia, aunque se de con más frecuencia en hepatitis crónicas y cirrosis.
tipos de hepatitis: Hepatitis A: Se transmite por vía entérica o fecal()-oral (aguas residuales) y tiene un periodo de incubación de unas 4 semanas Su infecciosidad disminuye rápidamente una vez que la ictericia se hace evidente
Hepatitis B: La hepatitis B es causada por un virus de DNA que logra replicarse gracias a su DNA polimerasa con actividad adicional como transcriptasa inversa, y se transmite por vía parenteral. Si albergan virus completos y no sólo HBsAg, estos individuos son portadores asintomáticos capaces de contagiar la infección a otra persona
Hepatitis C: Es un virus de RNA que se trasmite por vía parenteral. Expresa el antígeno HCAg (con mayúscula. No confundir con el HBcAg o antígeno CORE del virus B).
Hepatitis D: Es un virus de RNA que se transmite por vía parenteral y necesita de la presencia del HBV u otro hepadnavirus para multiplicarse y expresarse.
Hepatitis E: Se transmiten al igual que los HAV por vía enteral. Se detectan anticuerpos tipo IgM e IgG anti-HEV pero disminuyen muy rápido tras la infección aguda.


Entradas relacionadas: