Hepatitis 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

 

GUANTES:


Resistan ensayos de penetración de aire y agua. Látex, de nitrilo, de PVC o de neopreno, todos tienen exposición a pinchazos. Especiales para riesgos biológicos: 2 capas externas de un material elástico y que en su capa interna contiene un agente desinfectante.Cambiar el guante ante cualquier rotura.

PROTECTORES OCULARES:


Gafas de protección, adaptadas perfectamente a la cara y máscaras que protegen frente a mucosas y vías respiratorias. Protegen del riesgo a salpicaduras o biocontaminación por aerosoles.

PROTECTORES RESPIRATORIOS:


Mascarillas quirúrgicas o autofiltrantes. Protegen de salpicaduras a la boca y a la mucosa nasal.

LA ROPA DE Protección:


Impermeable que cubra el cuerpo y la cabeza, con un gorro.

CALZADO:


Antideslizante, cerrado, impermeable, de fácil limpieza y resistente a desinfectantes. Una buena opción son las botas altas.

DISMINUCÍON DE LA Formación DE AEROSOLES:


Mediante un sistema de aspiración en la sierra mecánica. Apertura del intestino en un recipiente con agua o cubrirnos la cabeza.

MEDIDAS Higiénicas:


No comer, no beber, ni fumar. Cubrir con apósitos impermeables las lesiones y heridas. Lavarse las manos y ducharse tras la autopsia.

PRECAUCIONES RELATIVAS A OBJETOS PUNZANTES Y CORTANTES:


Peligros del instrumental, Para la reconstrucción de un cuerpo evitar el uso de agujas, usar sistemas de grapas o dispositivos automáticos de sutura con hilo. Peligros de objetos punzantes en el cadáver. En cuerpos con traumatismos es aconsejable hacer una radiografía.


Prevención DE ENFERMEDADES

VIH:


Las fuentes de infección son: sangre, tejidos y líquidos corporales. Especial cuidado con no cortarse ni pincharse. Precaución con salpicaduras en la boca y conjuntiva ocular. Los cadáveres que sean en una prueba serológica VIH negativo, serán tratados como positivos, ya que pueden encontrarse en el periodo ventana.

VIRUS DE LA HEPATITIS:


Precauciones iguales que para el sida. Desinfección: Los hipocloritos y los aldehídos son efectivos contra los virus. El glutaraldehido al 2%, es el mejor para desinfectar. Vacunación de la hepatitis B: los grupos de riesgo, cuya vacunación debería ser total son: Personal sanitario, Pacientes hospitalarios crónicos, Personas en frecuente contacto con los pacientes, Drogadictos y homosexuales, Actualmente la vacunación frente a la hepatitis se realiza ya desde el nacimiento. La hepatitis A es transmitida por la vía fecal-oral y presenta el mismo riesgo que otros patógenos gastrointestinales. Existe una vacuna altamente eficaz. La hepatitis B es extremadamente infecciosa. El personal en contacto con cadáveres deben recibir inmunización contra la hepatitis B. Sólo el personal que lleve vestimenta protectora completa puede manejar los cuerpos de quienes han muerto de esta enfermedad o se sabe estaban infectados por este virus. La hepatitis C también es extremadamente contagiosa. Es transmitida por las mismas rutasque la hepatitis B (sexual, parenteral, manejo de material biológico contaminado).No existe una vacuna y se deben tomar precauciones similares a las recomendadas para la hepatitis B.

PRIONES:


Son proteínas víricas causantes de enfermedades. Enfermedad de Creutzfeld- Jacob, encefalopatía fatal y poco frecuente. Prevención: se destruirá o esterilizará todo el material potencialmente infeccioso. Encefalopatía espongiforme o mal de las vacas locas en el ganado vacuno.

CONTAGIO POR LA HORMONA EL CRECIMIENTO STH O SOMATOTROPINA:


Se encuentra en la hipófisis de los cadáveres. Prevención: desinfección del material y evitar la contaminación de la conjuntiva y heridas con tejido nerviosos o sangre.

TUBERCULOSIS:


Infección granulomatosa crónica producida por un bacilo acidorresistente, Mycobacterium tuberculosis. Se transmite a través de gotitas de saliva y afecta a los pulmones.

Prevención:

puede ser transmitida por inhalación al manipular los pulmones infectados en fresco. Habrá que perfundirlos con formol antes de loncharlos.

Desinfectantes habituales:

formol, fenol, glutaraldehido eliminan las bacterias, pero se debe prolongar el tiempo de desinfección.

Entradas relacionadas: