Heces blancas adultos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

 

CUESTIONARIO

1. ¿Por qué elementos orgánicos está formado la materia fecal humana?

La materia fecal es una mezcla de los residuos  de productos alimenticios no digeribles y no digeridos, como secreciones mucosas y celulosa; restos de jugos intestinales procedentes del hígado, del páncreas, y de otras glándulas digestivas; enzimas no destruidas; leucocitos; células epiteliales; restos celulares procedentes de las paredes intestinales; glóbulos de grasa; productos nitrogenados procedentes de proteínas; sales minerales; agua y grandes cantidades de bacterias.El 75% del contenido de las heces es agua. El 30% de este (25% va a ser de desechos celulares y bacterianos).Entre un 30 y un 50% dependiendo de la dieta va a ser de residuos de esta, aproximadamente entre un 10 y 15% va a ser grasa y el 5% restante va a estar formado por sustancias inorgánicas, principalmente fosfatos y carbonatos.Se caracterizan por tener un color amarillento y un olor peculiar debido al ácido sulf-hídrico .

1) DE ORIGEN VEGETAL :

--Espinas:

microscópicas que se confunden con larvas.

--Conductos leñosos

--Células vegetales en lámina

--Células vegetales en panal

--Tejido vegetal semidigerido:

aspecto verdoso

--Fibras o filamentos vegetales

--Células con gránulos de almidón:

lila o morado dependíéndose la concentración

--Glóbulos o grasa:

color amarillo con naranja ,puden ser origen vegetal o animal

2) DE ORIGEN ANIMAL

--Tejido musculares

--Tejido animal semidigerido

--Fibras musculares

--Bacterias

--Levaduras

2. Para diagnosticar protozoarios ¿Qué debes encontrar en la muestra de estudio?

--Las muestras de heces deben ser homogeneizadas. Si las heces son formadas se le agrega agua o solución fisiológica hasta obtener una muestra semi-liquida .

a) Examen microscópico directo, con objetivos de 100x y 400x aumentos para la búsqueda de trofozoitos, quistes, ooquistes, huevos y/o larvas de parásitos intestinales. Esta observación microscópica puede hacerse sin coloración o con coloraciones húmedas como lugol, eosina, azul de metileno, etc.

b) Concentración de huevos, larvas v quistesen heces ha llegado a ser un procedimiento de rutina como parte de un examen completo para la detección de los parásitos intestinales, que se puede realizar como complemento del examen directo.

C) Examen macroscópico:


consiste en tamizar la muestra una vez concluido el examen microocopico directo , para identificar la morfología de los helmintos macroscópicos 

d) Escobillado anales una técnica específica para la detección de Enterobius vermicularis, nematode cuya hembra coloca los huevos en la zona perianal. La técnica consiste en pasar ocho gasas estériles por la zona perianal, por la mañana y sin higiene previa. Se realiza durante ocho días, recogiendo las gasas en un frasco con formol al 10%. Obtenida la muestra, se centrifuga durante 10 minutos a 3.000 rpm, se descarta el sobrenadante y el sedimento se observa por examen microscópico directo con 100x y 400x aumentos para la búsqueda de huevos del parásito. Debe agotarse el sedimento antes de dar por negativo el análisis.

E) Montaje húmedo directo:


Se usa principalmente para observar las carácterísticas morfológicas de los protozoos y detectar la movilidad de los mismos en su forma de trofozoito. El preparado directo se realiza con una pequeña cantidad (una gota) de heces entre porta y cubreobjeto; no debe ser mayor porque resultaría demasiado espesa para el examen, ni menor porque disminuiría la posibilidad de encontrar parásitos. La observación se realiza utilizando un objetivo de 10x aumentos y ante un elemento sospechoso se examina con 40x aumentos.

EXAMEN Microscópico:


En una lámina portaobjetos se colocan dos gotas; en la parte izquierda solución salina y en la derecha lugol, luego se toma con un palillo la muestra de materia fecal, se debe escoger la parte que tenga elementos anormales como sangre, moco, etc. Y de otra parte para que así quede una muestra representativa, se homogeniza en la lámina primero en la solución salina y luego en el lugol, se le colocan los cubreobjetos. La suspensión no debe quedar muy gruesa pero tampoco muy delgada.

3. Para diagnosticar helmintos ¿Qué debes encontrar en la muestra de estudio?

--Las infecciones por helmintos se suelen diagnosticar por el hallazgo de huevos, larvas o parásitos adultos en diversas muestras clínicas , sobre todo en las intestinales .La identificación a nivel de especie puede requerir el examen microscópico de la muestra . El aislamiento y la identificación de los parásitos de la sangre pueden requerir métodos de concentración, cultivo y observación microscópica.

--La confirmación de la presunta infección parasitaria depende de la recolección, el procesamiento y el examen adecuado de las muestras para hallar y confirmar la presencia del parasito o los parásitos sospechosos  .

4. En la práctica. ¿Por qué se hizo la primera mezcla en solución salina fisiológica y no en lugol?

--En la preparación de materia fecal Formada:

--En una parte de la lámina se coloca solución salina fisiológica y en otra parte se coloca  Lugol parasitológico.

--Primero  se mezcla las heces con la Solución salina Fisiológica y segundo se mezcla en el lugol , ya que si mezcla primero en el lugol el parasito puede morir  , luego se coloca la lamina cubreobjeto .

--Hecho esto se observara :

En 10x:


    • Huevos del helmintos

    • Larvas (se pueden confundir con otras estructuras )

Entradas relacionadas: