Grupos t desarrollo organizacional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,3 KB

 

EL ENFOQUE DEL JEFE ……


Limita el desempeño del trabajador y de la Cía.

El empleado se preocupa mas de complacer al jefe , que de la productividad

Equipo de Trabajo

Grupos de personas que desarrollan un trabajo ;
no por eso forman un equipo

El énfasis ha estado en el desempeño de los individuos ; mas que un trabajo coordinado

El nuevo enfoque

Ayudar a los integrantes del grupo a cooperar entre si

Mayor autoridad para hacer su trabajo ( empoderado o empowerment )

Mayor responsabilidad

El nuevo rol del supervisor


YA NO se dedican a indicar lo que se debe hacer
YA NO vigila para asegurar que se hagan bien las cosas

Entonces ahora se dedica……


Planeación
Poner en practica mejoras
Satisfacción del cliente
Capacitación

El nuevo supervisor requiere nuevas habilidades


El desarrollo de buenas relaciones humanas
Proporcionar orientación para las actividades de trabajo
Ayudar a las personas a que aprendan mejores formas de hacer las cosas
Control estadístico del proceso
Administración gral . Del proceso
Coordinar las actividades de un grupo con la de otros grupos dentro de la organización

El temor en el centro del trabajo


El temor y la intimidación son herramientas del estilo antiguo
El temor mina el buen trabajo
El temor elimina
la cooperación
La comunicación
Inhibe la disposición a asumir riesgos

El nuevo enfoque ….


Los errores son oportunidades para aprender y mejorar

Alienta el trabajo en equipo

La cooperación

Asunción de riesgos

ORGANIZACIÓN

una colectividad de personas que trabajan juntas para alcanzar un propósito común

objetivo común
Las organizaciones reúnen personas y recursos para cumplir alguna misión

FUNCIONES DE LA GERENCIA

Vigilar el entorno del negocio
Definir y comunicar la misión y visión de la oo.
Diseñar la estrategia para alcanzar la misión
Identificar , adquirir y asignar personal y otros recursos
Organizar y coordinar los recursos para realizar el trabajo
Ayudar a desarrollar los sistemas , procesos , métodos, etc

ALTA GERENCIA


desarrollo de estrategias
Toma de decisiones

NIVEL MEDIO


Ejecución de proyectos

1° Línea


trabajan directamente con los empleados que elaboran los productos de la cía..

CUALIDADES DE UN SUPERVISOR


Tener comprensión y empatía hacia los demás
Saber escuchar y comunicar
Ser capaz de inspirar confianza
Ser justo y leal con compañeros de trabajo y empleados
Ser optimista
Ser una persona que delegue

HABILIDADES DE UN SUPERVISOR

HABILIDAD : aptitudes y comportamientos que ayudan a una persona a cumplir una meta

Habilidades técnicas


Son aptitudes para ejecutar un trabajo especifico o utilizar tecnologías

Habilidades relaciones humanas


Deben comunicar, dirigir , resolver conflictos, crear armónía , lograr consensos y obtener espíritu de equipo

Habilidades conceptuales


Se requieren para la recopilación de información a fin de analizar interpretar y llegar a conclusiones

Habilidades para toma de decisiones


permiten examinar alternativas y elegir entre ellas , así como usar distintas herramientas y técnicas para tomar decisiones

Planeación


-Proyectar que trabajo debe ejecutarse en el sgte. Periodo de tiempo(días, semanas, meses, trimestres,etc.)
-Determinando los pasos y procedimientos respectivos

ORGANIZACIÓN

Reunir y disponer con lógica las personas , equipos y otros recursos

Administración DEL PERSONAL


Seleccionar , contratar ,capacitar ,evaluar ,reconocer y compensar a los empleados

Dirección

Conducir , influir , inspirar y guiar a las personas hacia el logro de las metas

CONTROL


Comparar resultados con los planes y tomar acciones correctivas para alcanzar metas

DIVERSIDAD DE FUERZA DE TRABAJO


la mas amplia variedad de empleados que puede ser de cualquier genero, jóvenes , mayores , incapacitados físicos , distintas culturas y etnias.

EQUIPOS


es un grupo de personas que trabajan juntas para alcanzar una meta que todos comparten

TRABAJO EN EQUIPO


la cooperación , comunicación , colaboración , mediante lo cual el equipo logra sus metas





Entradas relacionadas: