Golpes de fuerza de Hitler

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,61 KB

 
El Fascismo es un modelo político que tuvo a primera expresión en la Italia y la Alemania de entreguerras. Designa una reacción violenta Y autoritaria contra la expansión del principio de igualdad entre Los ciudadanos. Se Sustenta en los siguientes principios:1)El Nacionalismo exaltado, con un componente racista, que defiende la Preservación y la exaltación de la raza para garantizar la unidad Nacional. Se justifica la eliminación de otros grupos o pueblos y el derecho a expandirse territorialmente. 2)La Exaltación del Estado por encima de los derechos y libertades de los Individuos. 3)El Rechazo al liberalismo y a la democracia.
Llega el principio de Igualdad entre los ciudadanos, la soberanía popular y el sufragio. No tolera la separación de poderes. 4)Defiende Una concepción antigualitaria de la sociedad. 5)El Culto al líder:se exalta la figura de un líder carismático que Concentra en su persona todos los poderes, encarna al Estado y es el Jefe del partido único 6)Desconfianza En la razón y exaltación de los elementos irracionales de la Conducta humana, la obediencia ciega, fanatismo .7)Defiende La legitimidad de la violencia y de la guerra como instrumento de Progreso histórico y de selección de pueblos, naciones y razas c)¿Qué factores favorecieron el ascenso de Los totalitarismos en el período de entreguerras?
1
)Una Crisis económica:Tras la 1 GM se produjo una crisis. Subieron Los precios. Gran parte de las producciones ligadas a la guerra se Hundieron. La crisis del 29 acabó agravando la situación
2)Crisis Social:Se produjeron Huelgas en varios países. Se limitaron los derechos sindicales. Oposición a la democracias 3)Inestabilidad Política:Países con Escasa tradición parlamentaria. Se implantó una dictadura.

F)Fases Antiseminismo

1-1933Se promulgó Un boicot a los negocios judíos 2-1935-Leyes de Nuremberg que impedía matrimonios mixtos y excluían a los judíos De la ciudadanía europea 3-1938Se les obligó A los judíos a llevar un distintivo 4-Noche de los Cristales rotos, miles de judíos detenidos, asesinados y sinagogas Destruidas6.-CAUSAS DE LA 2GM
1)Salida de la SDN:Hitler en el poder Hace que Alemania abandone la sociedad de Naciones, lo que lleva a Una actitud de desafío y una defensa de la fuerza como instrumento De la acción exterior.2)Quebrantamiento Del tratado de Versalles:Hitler comenzó a Llevar a cabo el espacio vital, el rearme, la militarización y la Anexión del sarre, todo esto hizo que el tratado de Versalles se Rompiera.3)Uníón facista:La Guerra Civil Española facilitó la aproximación entre Hitler y Mussolini. En 1936 se formó el Eje Roma-Berlín y más tarde el Pacto Antikominter De Japón con Alemania que era contra la URSS.Se unieron la Italia Facista, la dictadura Húngara y España al conseguir Franco el podel.4)Debilidad de las Democracias y tolerancia ante las acciones de Hitler.Las democracias Habían permitido que Hitler actuara y habían tenido una actitud de Tolerancia. Por otra parte Chamberlain hizo una política de Apaciguamiento respecto a Hitler, eso significaba que no se opondría Frontalmente a la acción Nazi. Pensaban que Hitler podría ser un Aliado útil contra la URSS.5)Acción de Hitler Y Miedo de la democracia:Alemania al mando de Hitler, invadíó en 1 lugar Austria, más tarde la ocupación de los Sudetes en Checoslovaquia.Hitler convocó la Conferencia de Múnich(GB,F,I) donde aceptaron la ocupación alemana En los sudetes ya que Hitler les dijo que allí vivían muchos Alemanes, por lo que debería pertenecer a Alemania, pero les Pusieron la condición de que no volviera a invadir Checoslovaquia en Un futuro. Hitler volvíó a invadir Checonlovaquia por lo que está Política quedó destruida. Poco después se anexiona el enclave de Memel, Lituania. Mussolini por otra parte ocupó Albania y ambos Jefes estrecharon su alianza política con el pacto de acero.Las democracias Pasaron de tener una actitud de tolerancia a tener miedo y del miedo A la guerra.

7.-DETONANTE DE LA 2GM

Hitler quería Invadir Polonia.Hace un pacto con la URSS, aún siendo enemigos políticamente e ideologicamente el Pacto Germanosovietico donde tenían clausulas secretas, como el reparto de Polonia. Hitler quería hacer Un ferrocarril a través del corredor polaco, que era una excusa para Entrar en Polonia, el decía que quería invadir la ciudad de Danzig Por que ahí según el solo vivían Alemanes y pertenencia a su Espacio vital, bueno pues el gobierno Polasco se negó y estaba Apoyado por Francia y GB, y esta fue la excusa para Hitler iniciar la Invasión.Espacio Vital:Teoría de Hitler según la cual un Estado, Alemania, tenía Necesidad de espacio para su desarrollo y el derecho a conquistarlo, Aunque fuera por la fuerzaPácto Antikimintern:Acuerdo establecido entre Alemania y Japón para Luchar contra la expansión comunista y la Internacional Comunista(Komintern)


Entradas relacionadas: