Glosario

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ENTORNO: son aquellos factores externos q influyen positiva o negativamente a la estrategia empresarial.

MACROENTORNO: esta compuesto por todas aquellas variables q influyen en la organizacion y q esta no puede controlar

FACTORES INDIRECTOS:son aquellos sobre los q la empresa no puede influir de forma directa.
Factores economicos : vienen determinados por la estructura y la coyuntura economica de cada pais. inflación, tasa de desempleo,deficit publico, inflacion
Factores Socioculturales: Son aquellos que hacen referencia a las características de la sociedad en la que opera la compañía. estilo de vida, nivel educativo, emigraion, demografia
Factores tecnológicos: son los que tienen más alcance a la hora de ampliar o limitar las oportunidades de una empresa establecida.
Factores polí ticos, legales y reglamentarios: Se derivan del sistema político, de su estructura y de su legislación específica. sistema fiscal, sistema mercantil, normas de calidad, etc

MICROENTORNO:esta formado por todas aquellas variables sobre las q la organizacion puede influir o actuar de algun modo.

FACTORES DIRECTOS: son aquellos q ejercen una influencia directa sobre la empresa.
Clientes: Las organizaciones ofrecen tanto sus productos como sus servicios no sólo a sus clientes actuales, también lo hacen a los potenciales.
Mercados potenciales , Estandarización: globalización de los mercados Clientización: cada cliente es único y como tal tendrá gustos diferentes
Proveedores: recursos materiales recursos financieros recursos humanos Escasez de proveedores Outsorcing
Recursos humanos:

El Intraentorno (Entorno Interno, la Organización)
Incluye el conjunto de fuerzas que operan dentro de la organizació n y que tienen implicaciones especí ficas para la gestió n empresarial.

TIC:
Tecnologí as de la Informació n y las Comunicaciones, al conjunto de tecnologí as que permiten la adquisició n, producció n, almacenamiento, tratamiento, comunicació n, registro y presentació n de informaciones, en forma de voz, imá genes y datos contenidos en señ ales de naturaleza acú stica, ó ptica o electromagné tica. Las TIC incluyen la electró nica como tecnologí a base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informá tica y el audiovisual.

Planeació n: Proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

Organizació n: La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

Direcció n: Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación

Control: El proceso de determinar lo que se esta llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes


       Modelos de Negocios Digitales
Modelos de intermediación:
e encargan de poner en contacto a compradores y vendedores y facilitar sus transacciones.
Modelos basados en publicidad:
ste modelo de negocio es una extensión de los modelos tradicionales propios de los medios de comunicación (radio, televisión o prensa). Los infomediarios: pueden incluir a cualquier tienda online (como Amazon o eBay), así como a los intermediarios tradicionales que están introduciéndose en Internet para convertirse en infomediarios.
Vendedores:
Dentro de la categoría de vendedores o tiendas virtuales se incluyen los mayoristas y minoristas que venden productos o servicios a través de la red (ya sea sobre la base de una lista de precios o a través de subastas)
Fabricantes: También denominado por Rappa “modelo directo”. Consiste en la venta de productos o servicios a través de la red directamente desde el fabricante o proveedor.
Modelos de afiliación: consisten en la asociación entre un vendedor y otro sitio web que se encarga de generar oportunidades de venta a partir de la inclusión de un enlace al vendedor. Amazon y Barnes and Noble
Comunidades:
se basan en la lealtad de los usuarios. Infonomía.com, ICTnet
Modelos basados en subscripción:
los usuarios pagan una tasa periódica (no dependiente del uso) para subscribirse a un servicio. ElPaís Digital o America Online (AOL).
Modelos basados en el uso:
modelos bajo demanda en los que las tarifas son proporcionales al uso que se haga del servicio ofrecido (un ejemplo es Slashdot)
eEspeculadores: Este modelo de negocio surge como una copia de los especuladores existentes en los negocios tradicionales
Centros de información y centros de creación colaborativa: Existen numerosos sectores en los que es necesario involucrar a un número elevado de empresas antes de poder entregar un producto al consumidor final.
Optimizadores de capacidad

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