Gestión de las relaciones con el cliente

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La gestión de las relaciones con el cliente:Principios:


1-Apuesta decidida por la calidad total y innovación 2-El cliente es lo primero y lo mas importante del negocio 3-Nada ni nadie enseñara tanto como los clientes 4-La clave para el éxito del comercio minorista esta en el servicio al cliente5-Crear expectativas al cliente y cumplirlas ayudara a fidelizar clientes 6-El cliente espera encontrar personal competente 7-El cliente espera encontrar personal honesto. 8-El cliente espera encontrar la plena disponibilidad.

9-El cliente espra encontrar amabilidad 10-Los recursos humanos son los q nos permiten dar un servicio excelente


Carácterísticas que representa el comercio tradicional



Hay vendedor



Hay un mostrador que separa la mercancía del comprador,


Poca visibilidad del producto,muchos productos requieren manipulación del vendedor para ser servidos,


El almacén constituye casi la mitad del establecimiento,


El personal que llevaba el negocio pertenecía a la misma familia la mayor parte de las ocasiones,


¿Y las del libre servicio?



Existe una disminución de los costes de personal,


Se producen ventas no previstas e instantáneas,


Hay un incremento de la rotación de artículos


El cliente elige libremente los artículos que tiene q su alcance


¿En que consisten las franquicias?


Es un contrato realizado entre dos empresas, en la que una d ellas, franquizador, trasmite “saber hacer”, a otra llamado franquizado, para que haga uso de ese saber mediante un pago denominado canon.


Obligaciones de las partes

El franquiciador o franquiciante se compromete a:


-Ceder la licencia de marca y los signos de identificación de la misma: logotipo, -Formación del personal -Realizar una inversión publicitaria de la marca -Dar asistencia tecnológica

El franquiciado debe pagar un canon inicial y realizar unos desembolsos periódicos o royaltyes ,Además se compromete a:

-Preservar la imagen de marca de la empresa franquiciada.-Respetar los modos comerciales.-Adquirir los suministros del franquiciador. -Someterse al control del franquiciador.

Ventajas e Inconvenientes

El emprendedor que se decide a abrir una franquicia, desarrolla una actividad empresarial pero cuenta con una serie de aspectos diferenciales como son la ayuda y el apoyo del franquiciador, que con su experiencia, ha constatado el resultado del negocio

Ventajas

-Ser dueño de su propio negocio

-Posibilidad de crear un gran patrimonio

-El negocio está probado en el mercado

-El know-how o clave del éxito

-Desarrollo más rápido y más seguro

-El reconocimiento de la marca

-Asistencia técnica

-Formación inicial y permanente

-Facilidades de financiación

Inconvenientes

-Costes adicionales -La necesidad de los royalyties -La influencia de otros establecimientos-Riesgos asociados a la gestión del franquiciador

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