Gestion 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

 
Que es gestion? - Es hacer caminar la organizacion en la direccion que señalan la mision y los objetivos de la empresa.

Control de gestion - Contribuir a que este caminar no se aparte de la meta marcada por la mision y los objetivos de la empresa.

Eficiencia - Se enfoca a los recursos, a como utilizarlos de la mejor manera posible.

Eficacia - Relacionada conb el logro de los objetivos.

Empresa - Conjunto de personas que buscan lograr objetivos comunes.

Obejtivos de la Empresa - Fines de lucro, Tasa de retorno a los dueños, Fines sociales y politicos, Difundir el conocimiento.

Los 5 Principios de Gestion:
1.- Planificar:
ver las consecuencias que traeran las desiciones.
2. Coordinar: Armonizar los recursos materiales, humanos, finacieros y fisicos.
3. Dirigir: Lograr obejtivos con recursos a mi disposicion.
4. Organizar: Alinear recursos de la empresa para logro de objetivos.
5. Controlar: Controla lo anterior, para que asi se cumpla.

Teoria de la Sinergia: El tofo es mas que la suma de cada una de las partes concideradas individualmente.


Teoria de la Motivacion:
• Basicos , • Seguridad , • Sociales , • Realizacion .

Para que la empresa crezca hay que tener: rentabilidad, crecimiento, estabilidad, permanencia.

Teoria de las Espectativas: Hay que partir con ganas y sin pesimismo para lograr los objetivos.

 Costos
Presupuesto de Ventas: Es una estimacion de los productos que se venderan y el ingreso de la venta.

Costos: Valoran la existencia, forman parte de las finanzas.
Se clasifican en 2 sistemas:
•Sistemas Full Costini(Costeo Completo):
Costo de Produccion= C.Fijo + C.Variable
  Costo Directo--> Facilmente Asignable.
Costo Indirecto--> Dificilmente Asignable.


•Sistema Direct Costini(Costeo Directo):

Costo de Produccion= C.Fijo + C.Variable
Costo Fijo-->Se producen aunk no se vendan.
Costo Variable-->Relevantes en la toma de desiciones, varian segun la produccion y las ventas.

Costo de dificil medida objetiva: Es dificil relacionar los gastos con los ingresos.

Centros de utilidad: Diferencia entre costos e ingresos.

Centros de Inversion: Es un centro de utilidad, la utilidad se compara con los activos operacionales involucrados en la gestion.(det $ sobre inversion)

Entradas relacionadas: