Geología de la población

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,38 KB

 

CAUSAS DE LA Distribución POBLACIONAL:


están dadas por la íntima interrelación que existe entre esta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega.

Factores físicos:


al que limitan la producción de cultivos y ganado en algunas zonas del planeta. Las técnicas humanas aplicadas a la agricultura y ganadería pueden superar las limitaciones físicas.

Relieve:


l relieve condiciona la agricultura de diferentes maneras: en primer lugar mediante la incidencia en el clima, ya que altitud de un lugar modifica las condiciones climáticas 

Agua:



es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H
2
O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida

Suelo:


Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas

Factores económicos:


son aquellos actos económicos (esfuerzo realizado con la finalidad de obtener bienes para satisfacer necesidades) desarrollados por el hombre en forma consecutiva.

Factores políticos:


Factores pscologicos :


FACTORES Biológicos: Genético Y TODO LO RELACIONADO A LA HERENCIA RECIBIDA DE NUESTROS PADRES, INFLUYENDO EN LA SALUD, TRANSTORNOS

INDICADORES Demográficos:


Los indicadores demográficos es toda información de la que se dispone para conocer la cantidad de población que hay en un lugar. 
Se obtiene de la Natalidad (Tasa bruta de natalidad), Mortalidad, Migraciones (emigraciones e inmigraciones), aunque existen otros que afectan de manera indirecta, como por ejemplo la tasa de fecundidad, etc

La esperanza de vida


:es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto periodo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.   

TASA DE MORTALIDAD:


La tasa de mortalidad específica es la proporción de personas que mueren por una causa concreta en un período en una población. También se puede realizar una mortalidad específica por edad. Dependiendo de la intensidad se pueden expresar por mil, por diez mil o por cien mil habitantes. 

Migración EXTERNA:


Migración Externa o Migración Internacional se refiere al fenómeno migratorio que sucede en los diversos países

Migración interna:


El desplazamiento de personas de un lugar a otro en el espacio interior (de regíón a regíón, del campo a la ciudad o hacia zonas del mismo país)

Entradas relacionadas: