Porque la geología no es una ciencia básica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

 

1.Cual la diferencia entre ciencia y conocimiento científico

La ciencia es un conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una mataría determinada.

También es un conjunto de conocimientos racionales cierto o probables que son obtenidos de manera metódica y verificable con la realidad.

El conocimiento científico es la facultad del ser humano para comprender por medio de la razón, naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

También el conocimiento es la interpretación de la realidad.

2. Porque razón se debe aplicar el método científico

El método científico es un camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin.

Está sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

Se obtiene por las explicaciones lógicas y coherentes mediante el proceso investigativo.

3. Que conceptos se conoce de la geología

La geología es una ciencia que estudia la corteza terrestre así como la composición y estructura tanto interna como superficial de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

La misma comprende un conjunto de geociencias, así conocidas actualmente desde el punto de vista de su pedagogía, desarrollo y aplicación profesional. Ofrece testimonios esenciales para comprender la tectónica de placas, la historia de la vida a través de la paleontología, y cómo fue la evolución de ésta, además de los climas del pasado.

4. Cuál es la diferencia entre geología e ingeniería geológica

La diferencia entre geología e ingeniería geológica es que la geología es una ciencia que tiene distintas disciplinas como la estratigrafía geología estructural petrología, etc.

Mientras que la ingeniería geológica es una carrera que da respuestas a los problemas que ocurren en la tierra desde un punto de vista.

5. Cuál es su opinión acerca de la teoría geológica

En mi opinión la teoría geológica es algo lógico y coherente ya que se tiene diferentes métodos  que van acompañados de las leyes de la naturaleza y que gracias a los conocimientos sobre la geología podemos interpretar los procesos geológicos  que ocurrieron en el pasado y que ocurren en la actualidad pero con menor intensidad.

6. Cual la importancia de la ley en Geología

La importancia de la ley en geología es que es una regla en la que se vinculan eventos de ocurrencia conjunta, generalmente causal y manifiesta a través del método científico.

También es importante ya que atravez de la vinculación con las leyes fundamentales de la física, de la química y de la biología a la vez de validez universal, más que todo explicaciones a los hechos de la geología.

7. Como se define la situación problemática

Definiremos una situación problemática como un espacio de interrogantes apartir de la comparación del estado real y el estado deseado del objeto de estudio. Con la necesidad de resolver dicha dificultad.

8. Qué relación debe existir entre la situación problemática y el problema de investigación

La relación que existe entre la situación problemática y el problema de investigación es que la

Situación problemática


Dificultada o vacío de conocimiento

Problema de investigación:


como resolver el vacío de conocimiento (que se platea como pregunta).

9. En qué circunstancias se aplican las preguntas científicas

Cuando no se cuenta con experiencias y conocimientos anteriores, necesariamente se tiene que plantear las preguntas científicas.

10. Bajo que términos se definen las variables

Las variables se definen bajo dos términos:

                Variables independientes = causa

                Variables dependientes = efecto

Entradas relacionadas: