Geografía y globalización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

 

La globalización o mundialización es un proceso económicotecnológicosocial y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependenciaentre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global
. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o lademocracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

características: - lA Reforma del estado y la desregulacion de la actividad económica-financiera - La reestructuración productiva y el surgimiento de nuevas formas de organización del trabajo. - Los procesos de regionalización e integración de bloques económicos.

La reforma dle estado incluye: . La apertura de la economía nacional hasta el exterior, La privatización de empresas publicas, la transferencia de servicios y responsabilidades, la disminución del pasto publico y la implementación de políticos tendientes a incrementar la recaudación impositiva.

Entradas relacionadas: