Geografia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

 
   El macizo andino: los andes presentan multiples paisajes por :
la dispoci cion los cordones montañosos y los valles, cuencas o mesetas que estos encierran
La variedad climáticas, como consecuencia de su desarrolla la latiitud y altitud
Del podar de adaptación de la distintas sociedades para organizar los económicos y urbanizarlos por estas razones el macizo andino se dividen en tres secciones: septentrional central y meridional.
Septentrional: comprender area que se encuentra Venezuela, Ecuador y norte de Perú Se caracteriza por tener cordones montañosos.
La actividad agropecuaria está condicionada por la altura y la orientación de los cordones montañosos.
Sector central: rico en minerales ocupar el centro y sur de Perú oeste de boliviana norte de Chile y noroeste de argentina.. Es sector más, pues los encadenamientos se distancian y encierran
El gran altiplano de 4000 de altura denominado puna en Argentina y una de Atacama en Chile
se querían ovinos, llamas y alpacas cuya lana es empleada en los tejidos artesanales.
Sector meridional: caracterizado por las grandes diferencias paisajísticas, entre el norte y el sur del sector. Se extiende desde el paso de San Francisco, al sur de la puna hasta la isla de los estados. En los andes al hilo se encuentra la mayores alturas tanto en los cerros como en los pasos. Los andes patagónicos se presentan en forma de cordones aislados separado por valles que la acción glaciara lo ensancho y lo profundizo.
Por las razones antes mencionadas en este sector de los andes predomina la actividad turística, ya sea por su bellezas naturales o por la práctica de los deportes invernales. el clima frío húmedo los cordones montañosos están cubiertos por bosques donde se alzan varias especies de los andes presentan multiples paisajes por :
la dispocision

Entradas relacionadas: