Generales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,76 KB

 
En una Reaccion exotermica los productos poseen una energia mucho mas baja q los reactivos. En una reaccion endotermica la energia de los productos es mayor q la de los reactantes.
La
combustión es una reacción química ADmica> en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno ADgeno> en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido la combustión es una reacción exotérmica debido a su descomposición en los elementos liberados:
calor al quemar.
luz al arder.
Es la combinación rápida de un material con el oxigeno, acompañada de un gran desprendimiento de energía térmica y energía luminosa.
La característica que da a los
ácidos es su olfato, que se deriva del vocablo acidus, el cual significa "agrio". Esta particularidad es evidente en algunas otras formas cítricas de frutas (limón, naranja) o algunos que contienen ácidos (yogur, vinagre).
El sabor de las
bases 1> (muchas de ellas son toxicas no es tan característico como en los ácidos, pues presentan mayor variedad, pero se puede decir que son ligeramente amargas (jabón bicarbonato de sodio). Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una Generalmente, en las reacciones acuosas ácido-base se forma agua y una sal .Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de iones hidrógeno y de iones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal. Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas lo que significa que producen calor
Generalmente la siguiente reacción ocurre:
ácido+ base ? sal + agua 

Entradas relacionadas: