Gas test

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Aire Teórico: es el que precisa cada combustible para arder de manera correcta y completamente.
Velocidad de propagación de la Llama:
Naturaleza del comburente
Temperatura de la mezcla.
Proporción entre el combustible y el comburente.
N = volumen primario/ volumen teórico
Color de la llama
Correcta: centro casi transparente - color azur, o azul verdoso - combustión rápida y corta
Defectuosa: amarrilla, alargada y débil, se debe a mala regulación de aire primario, lenta
Inducción a error: anaranjada se debe a la falta de aire y o acumulación de polvo
Longitud de la llama: Depende de la aireación, potencia o caudal
QUEMADORES (tipo quemadores atmosféricos)
Una fracción de ese aire utilizado para provocar la combustión, se hace mezclar primero con el gas, constituyendo el llamado
aire primario
El resto del aire, denominado aire secundario, lo recibe la llama directamente de la atmósfera.
La velocidad de la llama debe ser igual a la velocidad de salida de la mezcla combustible.
INYECTORES
deben tener mayor área transversal en la perforación, ya que es necesario que dejen pasar mayor cantidad de gas para mantener los mismos requerimientos energéticos.
REGULADORES
desde las matrices con presión de 400 kPa, el gas entra a la red domiciliaria a través de un regulador antes del medidor, el que baja la presión a 5 kPa, presión suficiente para vencer las pérdidas de carga en la red
COMBURENTE
VENTILACION DE LOS RECINTOS CON ARTEFACTOS DE GAS
La ventilación debe ser siempre directa, es decir, deberá descargar directamente al exterior
Instalación de un artefacto
Se entiende por instalación de un artefacto a gas, al conjunto de elementos que inciden en la correcta operación de éste.



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