Gas que abundava en la atmósfera primitiva de la tierra formada por carbono e hidrógeno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,09 KB

 

Método científico: técnica o herramienta que utilizan los cienti para comprobar una teoría

Mapas: Observación del fenómeno en estudio, planteo de hipótesis (H1), formulación de hipótesis, (H1 afirmativa) h2 hipótesis alternativa, experimentación, conclusión final)
Animales de laboratorio lauchas (roedores), cerdos, perros, caballos (suero antiofidico), monos. 1 año humanos 4 años contrato laboral (4 años experimentan con animales y con humanos). / factores o variables que influyen en el experimento: animales de la misma edad (6 meses de edad), alimento balanceado, animales del mismo peso, variables del confort ambiental. Placebo: es toda sustancia inocua que no produce cambios en los seres vivos.
Conclusión final: 2 posi= aceptar o rechazar h1
si aceptamos h1 se transforma en una ley científica. Generación espontanea: agua, suelo, aire, fuego (elemento primordiales de la naturaleza)
Tierra primitiva:

La Tierra se formó hace 4.550 + - 70 millones de años. Nuestro planeta, según afirman los geólogos, habría sido inicialmente un globo

Incandescente que, tras un proceso de acrecíón de meteoritos,


Aumentó de tamaño y, con el paso del tiempo, acabó enfriándose


Y solidificándose



La influencia de la gravedad provocó que los materiales pesados se fueran depositando en el interior del globo, mientras que los más ligeros permanecieron en la superficie. A sí se formó la corteza terrestre. 
Al mismo tiempo, las erupciones volcánicas generaron la salida de vapores y gases, y la consiguiente aparición de una atmósfera primitiva,compuesta de hidrógeno,helio anhídrido carbónico y vapor de agua.

cuando la temperatura de la superficie fue inferior a la de la ebullición del agua, el vapor se condenso en grandes cantidades y provoco fuertes precipitaciones erosionaron las rocas de la corteza y determinaron la aparición de océanos. Fue en este contexto, hace unos 3.500 millones de años,cuando, en el agua, aparecieron las bacterias más primitivas,es decir, los primeros organismos vivos. (desde los 35 km hasta la superficie. 50º- 150º)

Corteza:
capa mas externa. Es solida y esta formada por rocas. Esta capa es muy fina en comparación del tamaño de la tierra.

Manto: su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas.Recibe el nombre de magma


núcleo: parte mas interna y esta formada por hierro y su temperatura es mas alta que la del manto.
Parte externa del núcleo se encuentra en estado liquido, parte interna se encuentra en estado solido. 

Manto superior: 700 km hasta los 70 km de profundidad. 400ºC

Manto inferior 2900 km hasta los 700 km. 2900ºC

Núcleo externo: 5150 km hasta 2890. 5000º C

Núcleo interno 6340 km de profundidad hasta los 5100. 6300º


 corteza: capa mas superficial de la tierra, en ella se desarrolla la tierra el 2% del volumen total de nuestro planeta su espesor es de 30 km, siendo mas gruesa en los continentes y mas delgada en los océanos. Su temperatura es de 22ºC y en el interior de sus capas mas profundas alcanza los 400ºC

Entradas relacionadas: