Gama y línea de producto wekinpe

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Determinantes de la productividad:


1) Inversión en bienes de capital (edificios, maquinaria)

2) Mejora del capital humano (mejor formación) 3)Cambio tecnológico o avances del conocimiento tecnológico (mejoras tecnológicas mejoran todo) 4)Calidad de la gestión de los recursos5) Bienes infraestructurales y estabilidad políticaEl concepto del I+D+i comprende los trabajos creativos q se emprenden de un modo sistemático en las empresas, las universidades y los centros de investigación públicos para aumentar el conocimiento humano y utilizarlo en nuevas aplicaciones de carácter productivo.

El Significado de I+D+i:

1) Investigación básica y aplicada 2) Desarrollo tecnológico 3) Innovación (de producto e innovación en un método productivo).
Sistema “just in time” significa producir solo lo necesario en el momento justo y cant. Necesaria. Con este sistema las empresas mantienen inventarios reducidos. Los pedidos son pequeños y se reciben con frecuencia, con el fin de q sus suministros estén disponibles justo en el momento de su utilización. Para ello, previsiones precisas y entregas rápidas, frecuentes y flexibles. El sistema JIT permite reducir el numero de días que las uds. Permanecen almacenadas, lo que supone un aumento de la rentabilidad de la empresa.
FORMULAS= Tasa de variación entre 2 ańos: = PL2015-PL2014/PL2014x100.Tasa de variación entre la empresa y el sector= = PGempresa-PGsector/PGsectorX100 . PLaboral= Outputs/factor trabajo:ZudsXh. PG= outputs/inputs$ *la empr a obtiene x$ de ingresos x ventas x cada $ invertido en sus factores productivos.PT: Producción obtenida/uds de factor trabajo.Comparación porcentual, tasa de variaciónde productividad: La mejor opción con las otras, PTa-PTb/PTbx100.

PMP: 300x10+150x9,5/450.Formulas:
Ingresos= Precio x Qantidad.
CT= CF+CVuxQ.
Beneficios= Ingresos - CT.
Beneficios= P x Q - CF - CVu x Q. Qo= CF/P-CVu.

I(Qo

= PxQo.


*El umbral de rentabilidad o punto muerto de la empresa nos indica que volumen de ventas debe realizar la empresa para cubrir todos sus costes, tanto fijos como variables. Con esta cifra de ventas la empresa ni pierde ni gana (beneficio 0). Es el umbral a partir del cual la empresa comienza a obtener beneficios, mientras que por debajo de ese nivel, tendrá perdidas.1.

Marketing mix

Integra y combina las decisiones que la empresa debe adoptar acerca de los atributos de sus productos, los precios que establece para cada uno de ellos, el canal de distribución elegido para acercarlos al cliente final y , por último, la comunicación o promoción que va a llevar a cabo para que sean conocidos y apreciados por el mercado. 2.

Producto:

Todo bien o servicio que se ofrece en el mercado para satisfacer una necesidad. 3D producto:

Producto básico:

conjunto de atributos tangibles y observables del bien o servicio. ( calidad, materiales, diseño, envases… )

Producto ampliado:

Básico+valores añadidos (garantía, financiación, servicios posventa).

Producto simbólico:

satisfacción personal o psicológica q se adquiere.

Imagen de marca:

Percepción que tiene el consumidor de los atributos delproducto, tanto de sus aspectos tangibles y añadidos, comode sus valores simbólicos.Esta imagen la busca la empresa a través del posicionamiento del producto.

Producto diferenciado:

Aquel que los consumidores perciben como distinto respecto de otros que cumplen la misma función (productos de la competencia).

3 La identificación del producto:

La marca es el nombre, símbolo o logotipo o una combinación de ellos que identifica los productos de una empresa y los diferencia de los de competencia.

Estrategias de marca:


A)Marca única:

<costes de comunicación, problemas de imagen ante fallos de un producto (philips). B) Marca múltiple:
diferencia sus productos en los distintos segmentos, no da problemas x fallos de un producto, > coste de dar a conocer cada marca, misma empresa puede competir con distintas marcas.

C) Marca de distribuidor o marca blanca:

Grandes distribuidores (mercadona) comercializan productos con sus propias marcas , ocultando la marca del fabricante original.> control de mercado y lealtad del consumidor.

Envase:

Es lo primero que percibe el consumidor – efecto de la presentación – decisivo Etiquetado:
La etiqueta recoge la marca, las instrucciones de uso, el ajuste del producto a las normas legales y otras informaciones sobre la utilización y mantenimiento del producto.
4 Ciclo de vida del producto: Introducción o lanzamiento (Ventajas bajas, pocos ingresos, producto desconocido, elevados gastos publicidad y promoción, grandes costes de producción unitarios, beneficios inpapreciables o perdidas, consumidores innovadores)
Crecimiento (ventas fuerte aumento, elevado crecimiento de ingresos, gastos elevados en publicidad, disminuyen costes de producción por experiencia, beneficios se empiezan a generar y crecen. Competidores aparecen con pdtos sustitutivos.)
Madurez (ventas crecimiento estable o menor, competidores batalla competitiva para mantener ventas, gastos en marketing para diferenciar producto y beneficios crecen menos o disminuyen)
Declive (ventas decrecen, producto obsoleto y mercado saturado, beneficios decrecen, producto desaparece y empsustituye x otro o renueva con esfuerzo en marketing)
El precio es la cantidad de dinero que se paga x la adquisición de un producto. Es una variable clave x la influencia que tiene sobre las ventas y herramienta del marketing mix q + posibilidades de modificar para adaptarse a cambios del mercado.

Métodos para fijar precio: 1)

En función de un margen sobre los costes (precio de venta= coste+margen% sobre coste)
2)Demanda (Se tiene en cuenta la respuesta o sensibilidad que tienen los consumidores ante cambios en los precios, es decir, la elasticidad-precio de la demanda.)
3) Competencia (precio superior q competencia= pto diferenciado y + calidad, precio = competencia pto no diferenciado, precio < competencia estimular demanda, + cuota mercado.

Estrategia precios:

1) Diferenciales (2x1, dc colectivos) 2) Psicológicos (prestigio, mágicos,99,costumbre) 3)Línea productos (cautivos, 2 componentes o paquete) 4)ptos nuevos (descremacion > a <, penetración precios < desde el principio);6 Comunicación y promoción:
Es una función de marketing dirigida a informar sobre la existencia y carácterísticas del producto o de la marca, y a resaltar la utilidad que proporciona respecto a otros productos de la competencia con objeto de persuadir al cliente para que compre. Publicidad Es un proceso de comunicación unilateral en el que un emisor identificado (el anunciante) dirige un mensaje a través de diferentes medios masivos (televisión, radio, cine, prensa….) a un grupo de receptores anónimos (su público objetivo). 7 Distribución comercial Es la función de marketing que permite que los productos lleguen desde el fabricante al consumidor a través de una serie de intermediarios o canales de distribución. Intermediarios: Mayoristas (compran y venden en grandes cantidades o “al por mayor”, al fabricante o a otro mayorista, pero nunca venden al consumidor final.) Minoristas (venden en pequeñas cantidades o “al por menor” o “al detalle”, al consumidor final.) Canal de distribución:
constituido por el conjunto de intermediarios que hacen llegar los productos desde su origen o centro de producción hasta el consumidor final.Canales de distribución: LONGITUD a) Largo(2 o + etapas, intervienen mayorista,minirista, q constan fabricante con consumidor, mercado consumo masivo ej alimentos) b) Corto (solo 1 etapa entre consumidor y fabricante, minorista,mercado consumo duradero, electrodomésticos) c) Directo (no intermediarios, fabricante a consumidor, industrial) Estruc. Organizativa:
externo, propio o franquicia. Anchura: Intensiva ( mayor numero de consumidores posibles) Selectiva y Exclusiva.



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