Fundamentos del lenguaje basic

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,63 KB

 

1.- ¿QUE ES SOFTWARE DE SISTEMAS?


consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas.


LA MEMORIA: Constaba de 4096 palabras cada una de 40 bits. Y cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits cada una o un número entero de 39 bits y su signo.

Unidad de Control:


Determina cual es la siguiente instrucción a ejecutar y se la pasa al ALU

UNIDAD DE ARITMATICA LÓGICA:


Es aquella que se encarga de realizar las operaciones aritméticas y lógicas necesarias para la ejecución de una instrucción.

ENTRADA:


Es cualquier dispositivo por el que se introduce información a la computadora.

SALIDA:


Es cualquier dispositivo que recibe información de la máquina para ser utilizadas por el usuario.

DEL PROBLEMA AL PROGRAMA CARGADO

1. Definición del problema
2. Análisis del problema
3. Selección de la mejor alternativa
4. Diagramación
5. Prueba de escritorio
6. Codificación
7. Trascripción
8. Compilación
9. Pruebas de computador
10. Documentación externa

EDITORES
Editores de Carácter.- E
s el un programa que nos permite modificar un carácter predefinido o crear uno al gusto.

Editores de Texto.-


Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto <http://es.Wikipedia.Org/wiki/Archivo_de_texto> o texto plano.

Editores de línea.-


El editor de líneas se usa para crear o editar la Tabla de Definición de Campos y la Tabla de Selección de Campos Estas tablas están formadas por una o más líneas, cada una de las cuales representa un elemento descriptivo.

Editores de pantalla.-


Es un editor que trabaja línea a línea y que muestra una pantalla de texto a la vez.

LENGUAJE DE Programación.-


Un lenguaje <http://es.Wikipedia.Org/wiki/Lenguaje> de programación <http://es.Wikipedia.Org/wiki/Programaci%C3%B3n> es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas <http://es.Wikipedia.Org/wiki/Sintaxis> y semánticas <http://es.Wikipedia.Org/wiki/Sem%C3%A1ntica> que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Lenguaje de alto nivel.-


Es aquel lenguaje que logra la independencia del tipo de maquina y se aproxima al lenguaje natural ( C, java ,Fortran, Basic).

Lenguaje de medio Nivel.-


Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas carácterísticas de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.

Lenguaje de Bajo nivel


.-Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las carácterísticas del mismo

GENERACIONES

·Primera generación: lenguaje maquina.
·Segunda generación: se crearon los primeros lenguajes ensambladores.
·Tercera generación: se crean los primeros lenguajes de alto nivel. Ej. C, Pascal, Cobol…
·Cuarta generación. Son los lenguajes capaces de generar código por si solos, son los llamados RAD, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje. Aquí también se encuentran los lenguajes orientados a objetos, haciendo posible la reutilización d partes del código para otros programas. Ej. Visual, Natural Adabes…
·Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial. Estos lenguajes todavía están poco desarrollados. Ej. LISP

Compilador interpreteUn programa que ha sido compilado puede correr por si solo, pues en el proceso de compilación se lo transformo en otro lenguaje (lenguaje máquina).Un intérprete traduce el programa cuando lo lee, convirtiendo el código del programa directamente en acciones.Pero por otro lado un archivo compilado puede ser distribuido fácilmente conociendo la plataforma, mientras que un archivo interpretado no funciona si no se tiene el intérpreteLa ventaja del intérprete es que dado cualquier programa se puede interpretarlo en cualquier plataforma (sistema operativo), en cambio el archivo generado por el compilador solo funciona en la plataforma en donde se lo ha creado.Hablando de la velocidad de ejecución un archivo compilado es de 10 a 20 veces más rápido que un archivo interpretado.Traductor.- Un traductor es cualquier programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto.

Entradas relacionadas: