Funciones vitales seres vivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 99,94 KB

 

Biología COMO CIENCIA-Fue una disciplina predominante descriptiva que consistía en hacer un largo inventario de todas las especies de plantas y animales del planeta.También fue objeto de largas discusiones filosóficas que pretendían explicar la esencia de la vida a partir de la reflexión exclusivamente teórica.



La teoría celular: Demuestra que todos los seres vivos están formados por células y por lo tanto da unidad al mundo vivo.


La teoría de la evolución: Muestra que los seres vivos que conocemos tuvieron un origen común y están emparentados entre si.

La teoría del gen: Nos muestra la base de la continuidad, de la permanencia de los caracteres hereditarios que van pasando de una generación a otra.

Subatomica,atómico,molécula,células,tejidos,órganos,individuos,poblaciones,comunidades,ecosistemas y biosfera.

Estructura Celular: los seres vivos están actualmente organizados; Sus componentes básicos son las células y estas son una carácterísticas que dan unidad a todos los seres vivos, ya que no hay uno solo que no este formado por ellas. Algunos individuos son unicelulares, es decir, están formados por una sola célula, y otros son pluricelulares, formados por dos o mas células.

Metabolismo: los organismos vivos captan energía del medio ambiente y la transforma para desarrollar todas sus actividades. En este proceso participan la nutrición y la respiración, actividades que todos los seres vivos efectúan de manera muy especifica. Los procesos químicos que realizan los seres vivos se conocen en conjunto como metabolismo, que a su ves se divide en anabolismo y catabolismo.

Homeostasis: los seres vivos mantienen su homeostasis, a pesar de que el medio ambiente cambie, ellos mantienen su equilibrio y no cambian su medio interno.

Reproducción: los seres vivos se reproducen por si mismos y heredan sus carácterísticas a sus descendientes, de manera que se logra la perpetuación de la especie.

Crecimiento y Desarrollo: los seres vivos crecen y se desarrollan a partir de una sola célula, que puede ser un huevo fecundado o una espora, hasta lograr la formación de un organismo adulto

Irritabilidad: Los organismos vivos responden a estímulos. Si bien no todos los seres vivos pueden desplazarse de un lugar a otro, sus respuestas pueden ser observadas si ponemos suficiente atención.

Adaptación: los seres vivos se encuentran adaptados a su medio ambiente. EvoluciónImagen

ImagenSales minerales-Ingresan al organismo como parte de una sal.
Sal es la uníón de dos o mas elementos que una vez disueltos en agua se disocian en iones positivos y negativos.

Sales precipitadas o estructurales-Existen también en muchos organismos sales minerales que forman parte de su estructura física. En la concha de caracoles y otros moluscos, así como en nuestro huesos, hay fosfato de calcio y carbonato de calcio.

Entradas relacionadas: