Funciones y subfunciones de una empresa
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Clase 1
1.Conceptos básicos de administración:
Administrar (dirigir hacia y servir), planificar, organizar,
Dirigir y controlar.
2.Los objetivos estratégicos De Dirección empresasà Eficiencia, eficacia y productividad
Contexto De la planificación estratégica
VisiónàMisiónàObjetivosàEstrategiasàActividadesà Metas- indicadoresà Responsablesà Valores.
Valores: Atributos que orienta al comportamiento de las organizaciones y personas Que basan en principios. (Ideales, Estables , entornos culturalesà Igualdad, libertad, justicia).
Visiónà
Es la referencia mayor de personas y organización
Que refleja un sueño a largo plazo (Compartida, informada, habilitante) (Que
Idea motiva al desarrollo de la organización, donde queremos estar en el
Futuro) ejemplosà Ser líder en innovación.
Misiónà
Define el fin de la organización, mezclando la visión y objetivos a corto plazo.
Elementos de inicio de estrategia. (iluminar hogares, servir comunidad).
Objetivo Estratégicoà
Enunciado simple que muestra
Explícitamente hacia donde debe enfocarse los recursos de una organización.
(Claros, alcanzables, motivadores, coherentes y medibles). (Porque debe hacerlo
Y que debe hacer la organización)à “Codelco,
Ejecutar proyectos estructurales mineros, cumpliendo metas, incrementos de
Productividad.
Clase 2à “Áreas Funcionales de las empresas”
Teoríaà
Taylor en 1911 pretende racionalizar el
Trabajo, elimina tiempos muertos, marcando movimientos de cada trabajador,
Aumenta incremento de productividad.--> Incentivo al trabajadorà salarios basados en rendimiento.
Trabajo más humano aumenta productividad. Se Llegan a 3 conclusiones:
·Incentivos distintos a los Materiales
·Trabajador emocional satisfecho Es mas productivo
·Hombre no puede ser maquina.
Áreas Funcionales de una empresa:
1.
Producciónà Transformar materia prima en un bien. (Tangible o no intangible).
Subfunciones (Investg, desarrollo, diseño, constru, herramiento y equipos.
Departamento de calidad:
Métodos de control ( previenen o limitan Desperfecto), medidas de control (Mantiene precisión de medida en los Instrumentos), inspección de pruebas (Análisis y medidas de control).
2.Mercadoà Todos los negocios desempeñan la creación de productos y comercialización, Es el punto de partida de marketing. “Es la venta de productos de la empresa, Se deben proponer innovaciones para satisfacer las necesidades nuevas de los Consumidores.
I.Investigación de mercadoà
Se debe crear un proceso sistemático de obtención de información, con la finalidad de servir a la gerencia para la toma de decisiones para el área de marketing