Que funciones tiene una persona en administración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

 

ELEMENTOS DE LA EMPRESA:



1.ELFACTOR HUMANO

. Constituido por todas las personas que aportan a la empresa, bien su trabajo o bien recursos financieros. En función del tipo de aportaciones, distinguiremos los siguientes grupos:

El personal directivo o administradores

toman las decisiones necesarias para llevar a cabo la actividad . Su responsabilidad es profesional, no patrimonial. / Quien ostenta la propiedad (el capitalista).
Persona física que aporta capital a una scdad. Y asume riesgos económicos.


Los empleados

Personas que aportan a la econª un elemento esencial, su trabajo, a cambio de una remuneración.

2.EL CAPITAL

Formado por todo el conjunto de bienes que integran el patrimonio empresarial.Suele distinguirse entre “capital físico” (edificios, maquinaria, mercancías,...) y “capital financiero” (dinero, derechos de cobro,...).

3.EL SISTEMA ORGANIZATIVO

. Los diferentes factores de la empresa deben ser adecuadamente organizados, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la consecución de los objetivos empresariales. La organización alcanzará tanto a los elementos personales como materiales y deberá estar determinada por quien ostenta la responsabilidad de dirección de la empresa.

4.MUNDO EXTERIOR

. Su entorno, lo constituyen tanto las personas como instituciones, pues no debe olvidarse que dicha actividad se desarrolla en un entorno social, organizado y regulado jurídicamente.

FUNCIONES DE LA EMPRESA:


 

1.Dirigen el proceso productivo coordinando los factores productivos en las distintas áreas de la empresa

Las empresas coordinan y gestionan los factores productivos, con el objeto de realizar el proceso productivo y obtener los productos o servicios terminados que serán puestos en el mercado a disposición de los consumidores.

2. Crean valor para la sociedad y para los consumidores

La empresa “crea valor” en los productos
o servicios que elabora.

LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA


Según su naturaleza/ objetivos económicos entre los cuáles tenemos:

A.  MAXIMIZAR BENEFICIOS/B.  MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD/C.  CRECIMIENTO EMPRESARIAL/D.  INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD/OBJETIVOS FINANCIEROS.

OBJETIVOS SOCIALES:      a. CREACIÓN DE EMPLEO,


DISMINUCIÓN DE LA TASA DE PARO en la zona donde se instale // b. RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO (restauraciones, ...) //c. INTEGRACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS //d. INCREMENTO DEL NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN.
//e. FORMACIÓN DEL PERSONAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.
//f.

CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y FAMILIAR para los empleados. //g. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE para que se posibilite a largo plazo la continuidad de la econª.

Según el HORIZONTE TEMPORAL: 1.Objetivos ESTRATÉGICOS // 2.Objetivos TÁCTICOS u OPERATIVOS.

Entradas relacionadas: