Funciones de excel 2010

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,55 KB

 

+Use CONTAR.SI, una de las funciones estadísticas, para contar el número de celdas que cumplen un criterio;
Por ejemplo, para contar el número de veces que una ciudad determinada aparece en una lista de clientes.

+La funciónCONTAR.SI.CONJUNTOaplica criterios a las celdas de varios rangos y cuenta el número de veces que se cumplen todos los criterios.
+La funciónSUMAR.SIsirve para sumar los valores de un intervalo que cumplen los criterios especificados. Por ejemplo, si tenemos una columna que contiene números y queremos sumar solamente los valores que sean superiores a 5, usaremos esta fórmula:=SUMAR.SI(B2:B25,">5")
+La función SUMAR.SI.CONJUNTO en Excel nos permite sumar los valores de un rango de celdas que cumplen con varias condiciones. A diferencia de la función SUMAR.SI que permite un solo criterio, la función SUMAR.SI.CONJUNTO permite hasta 127 criterios.
Estructura de las funciuones=> BDfuncion(base_de_datos; nombre_de_campo;criterios)  
+Bdsuma: suma los números de un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
+Bdcontar: Cuenta las celdas que contienen números en un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
+Bdpromedio: Devuelve el promedio de los valores de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.
+Bdmax: Devuelve el valor máximo de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.
+Bdmin: Devuelve el valor mínimo de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.
+ Componentes de una función: A) estructuras: como debe describirse                                                                 B) Nombre: referencia a su fundamento
                                                     C) Argumentos: Valores y referencias a celdas


Entradas relacionadas: