Funciones de los departamentos de una empresa

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Funciones del personal en la empresa




el esfuerzo resulta imprescindible para su funcionamiento .Los departamentos deben estar coordinados entre si para lograr el buen funcionamiento de la empresa y la consecución de los fines programados. Las funciones son de RRHH, organización, planificación, coordinación y desarrollo de las técnicas que permitan a los trabajadores alcanzar los objetiovs individualesy colectivos.1-evaluar las actividades realizadas por el personal y potenciar las acciones del liderazgo.2-reclutar a la persona más idónea para cada puesto de trabajo. 3-garantizar la variedad de los puestos de trabajo.4-controlar el rendimiento de llos empleados.

Administrativa



se ocupa de las nominas, las altas y las bajas de los empleados de la empresa psico-sociológica:
Se ocupa del bienestar psicológico y personal de los empleados jurídica:
Derechos de los trabajadores o de la propia empresa política: dirección del personal es la que más sujeta. Toma las decisiones políticas de las distintas instituciones u organismos públicos .Realiza un contrato, firma convenios, paga nominas , etc técnica:
medios racionales y científicos en continua evaluación .

Funciones de un gerente

Las básicas son: organizar, motivar, evaluar, supervisar, representar, gestionar.

De un director

Beneficios a la empresa, dar a conocer al resto de los trabajadores cuáles son sus objetivos y el grado de participación de cada uno de ellos para su consecución, proyectar la mejor imagen posible, controlar el cumplimiento del plan de trabajo y establecer las correcciones necesarias.

De los trabajadores

Colaborar con sus compañeros y superiores en la persecución delos objetivos  de la empresa, realizar su actividad profesional de forma eficaz y segura. Poner en practica las medidas de seguridad laboral, ser leal con la empresa, participar en la organización y funcionamiento de la empresa(sindicales o comités de empresa).

Del jefe de departamento

Máximo responsable de la gestión integral de las actividades realizadas en su departamento, gestionara los recursos humanos y materiales de los proyectos en los que participe , supervisar las acciones realizadas, participar en la mejora de los procesos, métodos y herramientas de la empresa, desempeñara sus funciones según la metodología y el sistema de trabajo marcado por el departamento i+d+i, formar parte activa de las reuniones organizadas por la dirección de la empresa

Relación interdepartamental


La departamentalización(agrupación de unidades) ayuda a que la empresa alcance sus objetivos o metas. La coordinación implica establecer unos procedimientos que permiten la transmisión.3 casos de transmisión de la información: a) información interna, ejemplo(cambio de horario de entrada al trabajo) b) puede nacer en la empresa y salir al exterior(altas de los trabajadores en la Seguridad Social) c) puede surgir fuera de la empresa, en su entorno y ser esta su destinataria, por ejemplo(pedido de un cliente).La información afectará a varios departamentos, por lo que tendrá que haber una relación ente ellos y una transmisión de datos fluida

Departamento tipo


Son los departamentos que hay en la empresa, son:
comercial, RRHH, financiero y el administrativo.

De RRHH:

se encarga de los asuntos laborales y sociales del personal de la empresa. Funciones: selección y formación: elige al personal para el puesto vacante, se ocupa de su formación mediante cursos, estudios especializados, etc.


Administrativo


Se encarga del control y la realización de todos los trabajos administrativos.Funciones: contabilidad: lleva la contabilidad financiera y de coste, confecction de balances, la cuenta de resultados, las perdidas y las ganancias,etc. Archivo: clasifica y custodia la documentación de la empresa. Guarda la documentación. Secretaria y comunicación: comunica la dirección de la empresa tanto con el resto del personal (reuniones, circulares, etc) como con el exterior (entrevistas ruedas de prensa o comunicados).

Comercial:

funciones: compras. Elige a los proveedores y trata de conseguir las mejores materias primas o productos elaborados al mejor precio y en las condiciones mas optimas. Ventas busca a clientes, promociona sus productos y los vende. Almacén. Controla la mercancía almacenada.
Financiero:
controla las actividades relacionadas con dinero que se producen en la empresa. Funciones Básicas: Presupuestos. Planifica los posibles gastos en ingresos futuros que se van a producir en la empresa. Tesorería. realiza los cobros a clientes y paga a proveedores, acreedores, empleados, etc. Inversiones. Estudia las inversiones efectuadas y planifica las futuras, así como su rentavilidad. Créditos. Busca el dinero necesario para llevar a cabo las inversiones y controla la amortización de créditos y préstamos.

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