Que es el funcionamiento del corazón

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,85 KB

 


Los jóvenes de países desarrollados tendrán una mayor esperanza de vida que los de un país subdesarrollado, a mediados del Siglo XX

tener salud significaba no estar enfermo, pero a mediados del Siglo XX la OMS definíó la salud como el estado de bienestar físico, mental y social. La salud depende del-
Estilo de vida individual: como la alimentación o la actividad física.- Ambientales: como el clima y la contaminación. - Genéticos: depende de la información hereditaria contenida en los genes.
Un infarto es: una enfermedad cardiovascular que se da cuando el flujo de la sangre que circula por por algún vaso del corazón se bloquea, provocando que la sangre deje de llegar a una zona del musculo cardiaco, cesando el aporte de nutrientes y oxigeno. Si el bloqueo es solo parcial se produce un fuerte dolor en el pecho llamado angima, la cual no produce daños irreversibles en el organismo ya que funciona como aviso.

Síntomas de un infarto

Es un malestar o dolor en el pecho, que puede ir propagándose a los brazos, codos o espalda.

Por que se producen los infartos:

se deben fundamentalmente a la obstrucción de una arteria , causada por la acumulación de grasas y colesterol, las cuales dificultan el paso de la sangre y la provocación de coágulos o trompos.
Un factor de riesgo es una circunstancia o situación que aumenta la probabilidad de que ocurra un acontecimiento y se presentan asociados de alguna manera a la enfermedad. A parte de cómo probabilidad hay otras formas de expresar el riesgo:
- referido al total de la población: cada año mueren en España… - referido a un periodo de tiempo diferente: 80 millones de personas morirán por.. En los próximos.. - referido a un sector de la población: 500 mujeres mueren cada año en …
Factores de riesgo de las ECV (enfermedades cardiovasculares): tensión alta, altos niveles de colesterol, obesidad e inactividad física.

Electrocardiograma

La contracción dei corazón se inicia por pequeñas descargas eléctricas que se generan en marcapasos. Situadas en la aurícula derecha. Estos impulsos se transmiten al resto del corazón y provocan su contracción. El ECG es un registro gráfico de la actividad eléctrica de! Corazón. Durante cada ciclo cardíaco de bombeo y llenado tiene lugar un patrón conocido de cambios eléctricos que reflejan exactamente el funcionamiento del corazón. Estos pulsos eléctricos se recogen a través de electrodos pegados a la superficie del cuerpo. La actividad de! Corazón La presión arterial se mide con esfigmomanómetro, que mide la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de ¡as arterias. Se obtienen dos valores que corresponden a

: La presión máxima o sistólica

Es la máxima presión en la pared de la arteria cuando el corazón se contrae (sístole)

La presión mínima o diastóiica

Es la mínima presión en la pared de la arteria en ei momento en que el corazón está relajado (diástole). Hipertensión si la máxima es superior a 140 mrnHg y/o la mínima superior a 90.
análisis de sangre se extrae una muestra de sangre y Dependiendo de la información que se quiere obtener. Se realizan diferentes tipos de análisis foto características de las grasas

Las grasas contienen mucha energía


Un gramo de grasa proporciona e! Dobi energía que un gramo de giúcidos o de proteínas.
Las grasas saturadas, de procedencia animal, (y tas grasas "trans") aumentan la centración de! Colestero! LDL en la sangre.
Las grasas ¡nsaturadas, es decir, la mayoría de las grasas de origen vegetal, son saludables carcateristicas de la dieta mediterránea

La base de la alimentación ia constituyen ios glúcidos aportados por


1 Las frutas y verduras frescas. 2 Los cereales y sus derivados 3 Las legumbres Las proteínas proceden más del pescado que de la carne.
La principal grasa que se utiliza es e! Aceite de oliva alimentos funcionales:
son aquellos a los que se ha añadido durante su proceso industrial algún componente natural que se supone beneficioso para el orgasmo. Los componentes más frecuentes son:

1

Vitaminas (como ia A y la D), minerales (como e! Hierro o ei calcio), fibra alimentaria, ácidos grasos esenciales (como ios omega-3)

2

Bacterias probióticas, corno ias que existen en nuestro aparato digestivo 3
Otros componentes, como los fitoesteroles, que compiten con el coiesteroi en la absorción intestinal. obesidad obesidad consiste en un exceso de grasa corporal producida por ia ingestión excesiva de alimentos energéticos asociada a un estilo de vida sedentario. El sobrepeso y la obesidad se diagnostican empleando el índice de masa corpora. El riesgo de una persona obesa de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta si ei exceso de grasa está concentrado en la zona de la cintura y e! Vientre. Esto se llama obesidad centra!

El tabaco

El humo de! Tabaco es una mezcla de nicotina, alquitranes y monóxido de carbono.
La nicotina es una droga responsable de la adicción al tabaco. Además, eleva la presión arterial.
El monóxido de carbono es un gas tóxico que reduce la capacidad de los glóbulos rojos de transportar oxigeno.
El alquitrán es una viscosa mezcla de a! Menos 3000 sustancias químicas que se acumulan en los pulmones.

Entradas relacionadas: