Función del trabajo en la organización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

 

Sistema administrativo


En el sector administrativo de una organización se une los circuitos del resto de sectores, ya que es donde traducen e interpretan el lenguaje   los datos que llegan desde distintos lugares.

-
Registracion involucra todos los registros necesarios para reflejar en ellos todas las operaciones realizadas, Debidamente especificadas para acercar la realidad de la organización al registro escrito correspondiente .

-

Control:

en este sector se efectúa distintos tipos de control:
Movimiento de fondos,mercaderías, de facturación, de cobranzas, se verifica la veracidad  de la información existente comparándola con lo inspeccionado en cada caso.


-Información

No basta con registrar, archivar o controlar si con ello no se brinda una adecuada información para saber la marcha de los sectores y de la organización en su conjunto. Conocer las ventas, los costos, el stock, es la herramienta que debe usar quien toma decisiones para elegir la mejor alternativa para beneficiar a la organización


Principios De la administración:


-

Autoridad

Es el derecho que tiene un jefe para requerir de un subordinado realice una Tarea, con el fin de lograr los objetivos de la organización.

 -

Delegación

La autoridad y el poder           pueden ser delegados, es decir que Un jefe le puede otorgar a un subordinado la autoridad necesaria para realizar Su tarea. La delegación hace posible la organización del trabajo.

-

Responsabilidad

La responsabilidad es el deber que tiene una persona de cumplir con las tareas Encomendadas. Es el deber de rendir cuentas a un superior por el trabajo Asignado.


-División Del trabajo:

consiste en dividir y agrupar las actividades de una organización. Tiene por finalidad producir más y mejor con el mismo esfuerzo. La especialización en una función permite adquirir una habilidad  que mejora el rendimiento.

-

Unidad de Mando:

implica que para la ejecución de un acto cualquiera, una persona debe Recibir órdenes de un jefe. Cada subordinado debe ser responsable ante un superior.


-Tramo de Control

Implica verificar que las actividades se realicen de acuerdo con el programa Establecido. Se aplica a las cosas, personas y operaciones.

-

Cadena de Mando

Es el conjunto interconectado y continuo de relaciones de dependencia Que se extiende desde el máximo nivel de la organización hasta su base.

-

Unidad de Objetivos

Implica que en el sistema organización cada uno de los sectores y de Las personas debe contribuir a que se alcancen los objetivos de la Organización.   

-

Eficiencia

Los Objetivos organizacionales deben alcanzarse con el mínimo de costos y consecuencias No deseadas. Es alcanzar los mejores resultados al menor costo posible.

Definición Funcional:


  exige que Que cada área, departamento, División y puesto de trabajo sea definido de manera clara en relación con las actividades Que debe realizar, el grado de delegación y las relaciones de autoridad establecidas.

Estructura organizativa

 Es la coordinación de la totalidad de los Recursos que la organización utiliza para realizar sus actividades, la Estructura también es un agrupamiento de las personas que trabajan en una Organización, constituyendo sectores o departamentos que se entrelazan entre Sí. Permite asignar trabajo, coordinar tareas y delegar autoridad y responsabilidad.

-Especialización:

se identifican las tareas Particulares y se asignan a cada individuo o equipo capacitado.

-Estandarización:

  Es la información y sistematización de los circuitos que deben seguir los Empleados.

-Coordinación:

determina los procedimientos formales informales Para la integración de las actividades que desempeña cada individuo, equipo o Departamento.

-Autoridad:

 Es Quien tiene el derecho de decidir y actuar.

Entradas relacionadas: