Función del trabajo en la organización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

 

Ventajas R.I


1. La organización conoce bien las habilidades (potencial) de sus Empleados, y sus carencias. 2. Se optimiza la inversión realizada en los empleados al utilizar las Habilidades y los conocimientos adquiridos por los empleados. 3. Hay un grado alto de fiabilidad, sobre todo si están realizadas las Evaluaciones del rendimiento, y se reduce la probabilidad de cometer Errores. 4. Tiene una influencia positiva en la motivación de los empleados. 5. Las expectativas de los empleados son realistas porque conocen la empresa. 

Inconvenientes

1. “Principio de Peter”: el empleado va escalando en los puestos de La organización hasta llegar a su nivel de incompetencia. 2. Las envidias y conflictos entre los empleados 3. Endogamia (no surgen ideas nuevas) 
Plantea 2
aspectos Fundamentales


1.- La organización necesitará tener un programa de desarrollo de los Empleados de base y directivos sólido (Programas de Formación, Sobre todo). 2.- En algunas empresas puede haber problemas, por ejemplo: -Los Sindicatos toman la antigüedad de los empleados como base para las Promociones de carrera, en vez del nivel de rendimiento y el Potencial futuros. 

Fases

1. Publicación de las ofertas de trabajo en la organización: Se Les informa a los empleados por medio de anuncios: Los Ofertas de trabajo se colocan en los tablones de anuncios, como el Plazo correspondiente para la presentación de las solicitudes. Los Encargados o jefes de departamento comunican directamente a los Empleados las ofertas o vacantes disponibles.  Publicación De los anuncios en la revista de la organización. 2. En los anuncios se especifican los siguientes aspectos: Título del puesto, Retribuciones (cantidad y tipo) 3. Envío de las solicitudes al departamento de RRHH donde se hace una Primera criba, quedando algunas descartadas. 4. Entrevista de trabajo (con el jefe del departamento, director, etc.) 5. Toma de decisión, teniendo en cuenta las cualificaciones del Candidato y los resultados de la entrevista (personalidad, Habilidades sociales..)  

Ventajas: RE


1. Mayor cantidad de opciones. 2. Ideas nuevas. 3. Más fácil y barato (sobre todo cuando la oferta es espontánea) 

Desventajas:

1. Dificultades para atraer a los candidatos y evaluarlos. 2. Necesitan tiempo de adaptación. 3. Influencia negativa en la motivación del resto de los empleados. 

MÉTODOS

- Anuncios de trabajo (periódicos y revistas profesionales) - Agencias de Empleo (INEM, Lanbide..) -Agencias De empleo temporal (ETT-ak) - Referencias de empleo (para los puestos de base) -Solicitudes De trabajo espontáneas (imagen pública) -Universidades: Presentaciones, programas de cooperación -Internet: Lanbila (lanbila-online.Net), Praktiges (praktiges-online.N

Entradas relacionadas: