Función del oído medio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 11,76 KB

 

El sistema visual consiste en: Dos ojos conectados por el nervio óptico.

Una cantidad de luz controlada entra al ojo a través de la pupila cuyo diámetro está controlado por el iris, el enfoque funciona parecido al lente de una cámara.

Bastones funcionan en niveles en niveles bajos de iluminación, diferencian en tonalidades de blanco y negro.
Conos funcionan en niveles altos de iluminación y diferencian los colores.
Visión Fotopica se adapta a la luz en 2 minutos, Visión Escotopica se adapta a la luz en 30 minutos.

Percepción visual del espacio se logra mediante el uso de pistas obtenidas en el espacio visual comúnmente se usan dos tipos de pistas visuales Binocular y Monocular, tienen que converger por lo tanto este hecho de acomodación y convergencia se le llama enfocar para producir una sola imagen.

Agudeza visual se refiere al proceso por el cual se pueden detectar detalles finos sirven para detectar agujas  de un cuadrante si se mueve despacio y detectar la diferencia de estado de controles, los factores que la determinan son tamaño de pupila la intensidad de la luz.

Parpadeo es un fenómeno temporal y sirve para reaccionar a los cambios de intensidad de luz y descanzar el cerebro.

Enfermedades laborales visión


Ojos secos síntomas de sensación de requesedad, Queratitis actinica se produce por radiación y causticaciones que son quemaduras por líquidos abrasivos.


 La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a travez de sus distintas partes el oído externo, medio y interno.

Su función principal es detectar y analisar los ruidos mediante el proceso de trasduccion.

Las ondas sonoras viajan desde el oído externo y a través del conducto auditivo, haciendo que el tímpano vibre. A su vez, esto hace que los tres huesecillos, conocidos como martillo, yunque y estribo del oído medio se muevan.  Estas vibraciones pasan a través de la ventana oval al fluido de la cóclea del oído interno, estimulando miles de pequeñas células ciliadas.  Estas vibraciones pasan a través del fluido de la cóclea del oído interno estimulando miles de pequeñas células ciliadas. Como resultado estas vibraciones se trasforman en impulsos eléctricos que el cerebro percibe como sonido.

Oído externo recoge las ondas sonoras y las dirige al oído interno, el oído medio parte del oído entre el tímpano y la ventana oval,oído interno la parte más interna del oído, formado por la cóclea, el órgano del equilibrio y el nervio auditivo.

El oído humano puede tolerar hasta 55 decibeles sin ningún daño a la salud, ruidos mayores a 60 decibeles puede provocarnos malestares físicos

Perdida auditiva cocnitiva es todo problema en el oído externo o medio que impida que el sonido se transmita correctamente.

La pérdida auditiva neurosensorial es el resultado del deterioro o ausencia de células sensoriales.


Una pérdida auditiva mixta es la combinación de una pérdida auditiva neurosensorial y conductiva.

la ausencia o el deterioro del nervio auditivo puede ocasionar una pérdida auditiva retrococlear.

Tapones auditivos:


  se introducen en el canal auditivo externo, cerrándolo de una forma hermética. Esta protección diseñada para pequeños niveles de ruido. Mayor a 80 db

Arcos aurales:


  ambos tapones están unidos por un arco rígido. Orejeras  y cascos auditivos.

____________________________________

Sistema nervioso sensorial


El sistema nervioso sensorial tiene como unidad básica la célula nerviosa o neurona , esta transmite toda la información sensorial . Esta célula conduce la información en términos de diferencias de potencial muy pequeñas (alrededor de los 70 mV) e una parte del cuerpo a otra formando una red neuronal.

La neurona consiste en el cuerpo de la neurona que contiene al núcleo, Las dendritas son una masa de protuberancias en forma de fibras, El axón es una extensión única , larga y delgada del soma de la célula, y termina como dendritas, La vaina de mielina es una capa grasosa aislante que cubre el axón de muchas neuronas.

Clasificación de las neuronas, neuronas sensoriales trasmiten señales desde los órganos sensores pasando por la medula espinal hasta llegar al cerebro


Neuronas Motoras transmiten señales desde el sistema nervioso central hasta los musculas ordenándoles movimiento.

Interneuronas transmiten señales entre as neuronas sensoriales y las motoras.

Como funcionan se inicia en las dentritas del cuerpo de la célula para pasar información al cuerpo mismo de la neurona y transmitirla a lo largo del axón a las otras dentritas, en el otro extremo las cuales forman una maraña de dentritas somáticas de las neuronas mas próximas. La velocidad de procesamiento depende del numero de espacios sinapticos entre neuronas.

Los sentidos receptores son importantes debido a que gracias a estos se alimentan varios tipos de información dentro del sistema sensorial, se clasifican en tres grupo: Los exteroceptores, Los propioceptores y Los interoceptores.

El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central y periférico, central medula espinal y encéfalo y periférico somático y autónomo.

El SNC está conformado por el encéfalo y la médula espinal, de los cuales el encéfalo destaca como el centro de mando de absolutamente todo el cuerpo.

El SNP consta de los nervios que se ramifican desde el sistema nervioso central y que por lo tanto no existen en el encéfalo ni en la médula espinal.


Controles los controles se clasifican de acuerdo a su función el primero altera discretamente el edo. De la maquina y el segundo se usa para hacer ajustes continuos.

Discretas activación, ajuste y entrada de datos.

Continuos ajuste continuo y ajuste cuantitativo.

Factores en el diseño de controles son la retroalimentacion se relaciona con el medio ambiente y el cuerpo del operario, Tamaño están relacionadas con las características físico-atléticas de los operarios diámetro de botón yema de dedos,peso para que el operario no se canse, textura de control las texturas deben ser suaves para el operario.

Codificación del control por forma aspecto externo capaz de distinguir formas diversas. Codificación por textura superficie externa y se capta atravez del tacto, Codificación por tamaño dimensiones físicas, Codificación por color percepción visual.

Manipulación diestra o zurda se puede elegir una o las dos manos.

Ropa protectora guantes que otorga una manipulación segura un agarre firme, zapatos puede afectar la eficacia de operación.

La forma de los controles afecta posturas incomodas, estrés excesivo y causar fatiga muscular.

Controles manuales se caracterizan con las capacidades antropometricas y biometricas de los dedos de las manos del operario.

Perillas y Manijas


Control de forma cilíndrica que funciona mediante el agarre de los dedos pulgar e indice alrededor de la circunferencia.


Interruptores de botones de presión son controles pequeños de una sola acción y dirección son 3 albadas, momentáneos y acción alternada.

Interruptores tienen dos formas selectores rotatorios y de espiga que comúnmente tiene dos posiciones encendido o apagado.

Palancas simples y de mando  la palanca simple es unidireccional y de mando himnos complejos, tareas de posición.

Pedales se usan comúnmente cuando se nececita grandes fuerzas a relativa velocidad.

_____________________________________

Tablero


El tablero traduce lo primero era imperceptible a nosotros a términos perceptibles.

Criterios primario de los tableros velocidad, presicion y sensibiladad.

Son mejores tableros visuales ambiente ruidoso y mensaje largo y complicado, auditivo cuando requiere una respuesta inmediata sistema visual se sobrecarga.

Tableros visuales se dividen en digital y analógico que interpreta información en escalas.

Los tableros se pueden hacer lecturas cuantitivas y cualitativas.
Los mejores para leer métodos cuantitavos son los digitales. 

Tableros para lecturas cualitativas indican al operario el estado de la maquina en escalas cualitativas.


Métodos de codificación para tableros cualitativos comúnmente los estados de la maquina se pueden representar en niveles y se muestran en colores, formas y diferentes niveles de brillantes.

Tableros gráficos son tableros cualitativos que muestran el edo. De una maquina en una representación grafica.

Tableros para lecturas de verificación son aquellos para realizar verificaciones simples de la maquina de ciertos niveles de seguridad.

Diseño de tableros Visuales

Diseño de tableros para lecturas cuantitativa

Tableros analógicos ( caratulas o cuadrantes)


Sirve para tomar de manera simple las lecturas de la máquina.

Tablero digital (Contadores)


Hay mecánicos, electrónicos y generados por computadora.

Diseño de tableros para lecturas cuanlitativas indica el estado cualitativo de la maquina.

Tableros auditivos


Suelen tener un desempeño de control de vigilancia superior al uso único de los tableros visuales ( alarmas ).

Tableros de advertencia

Tableros auditivos cualitativos los ejemplos de estos se representan en timbres tonos

Tableros de seguimiento sirven para dar información simple y unidimensional.

Entradas relacionadas: