Que es fuerza resultante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,5 KB

 

Magnitudes fundamentales: Para la masa se Usa el kilogramo (kg).

Para la longitud se usa el metro (m).Para El tiempo se usa el segundo (s).Para La temperatura el kelvin (K).Para la intensidad luminosa se Usa la candela (cd).Para la cantidad de sustancia se Usa el mol.Para la intensidad de Corriente se usa el amperio (A).

3· principios de la dinámica: ey De la inercia, viene a decir que si dejamos las cosas tranquilas, no habrá Ningún cambio en como se mueven, es decir, si están quietas, no empezarán a Moverse, y si se mueven en línea recta a una velocidad determinada seguirán Igual, sin cambio en la velocidad. Recordad que la velocidad es lo que se llama Vector, es decir, que si cambia la dirección en la que se mueve la cosa, aunque Recorra las mismas distancias en el mismo tiempo, es un cambio de velocidad. No Dejar las cosas tranquilas es aplicarles fuerzas.
Segundo principio de la dinámica
O ley de la fuerzaexplica cómo Varían las propiedades del cuerpo al aplicarle fuerzas. Visto de otro modo, Puede decirse que es la definición de fuerza.
Existe una magnitud física que se Llama momento, que es el producto de la masa del cuerpo por su velocidad. La Variación en el tiempo del momento es la fuerza. Si suponemos que la masa no Varía (lo normal para nosotros), esta variación respecto al tiempo es únicamente de la velocidad, y la variación de la velocidad respecto al tiempo Es la aceleración. Es por ello que en lugar de "la fuerza es la variación Del momento respecto al tiempo", se dice que la fuerza es el producto de La masa por la aceleración.
Tercer principio de la dinámica
O ley de acción y reacción es muy fácil de entender. Es la culpable de que Cuanto más fuerte te des con algo, más duela. Al aplicar una fuerza a un Cuerpo, elcuerpo aplica también una fuerza de igual magnitud en Nosotros. Por ejemplo: al apoyarnos en el suelo, nosotros aplicamos una fuerza, Nuestro a peso, a este que a su vez aplica una fuerza igual de intensa pero Sentido opuesto (recordemos que la fuerza es un vector) en nosotros. Si esa Fuerza (que se suele llamar normal) no existiera, o no fuera igual de intensa Que nuestro peso, Saldríamos volando o nos hundiríamos en el suelo.

Masa fuerza y aceleración : La aceleración se produce cuando una fuerza desequilibrada Actúa sobre un cuerpo. Hay dos factores que influyen en la aceleración de un Objeto: La fuerza neta que actúa sobre él y la masa del cuerpo, segunda ley de Movimiento de Newton que describe cómo la fuerza y la masa afectan a la Aceleración. La ley establece que la aceleración de un objeto es igual a la Fuerza neta que actúa sobre el mismo dividido por su masa.

FUERZA GRAVITACIONAL Y PESO


La fuerza gravitatoria atrae los objetos Arrojados hacia la Tierra Y también mantiene a la Luna En su órbita. La fuerza gravitatoria es un término que se usa para describir Esta fuerza, que cuenta con un número de implicaciones que en el aire y en los Viajes espaciales.
Gravedad
Es una de las fuerzas básicas en la vida diaria. La fuerza gravitatoria simple de la Tierra es lo que causa que un objeto vuelva o sea lanzado Para que caiga en el suelo..

Caballos (CV):

Cuando se originó en Francia el Sistema Métrico Decimal, se Trató de buscar un valor similar al HP inglés para medir la unidad de potencia Mecánica, pero empleando unidades decimales. Así nacíó el Cheval-Vapeur o caballo De vapor (CV). En equivalencia, es solamente un 1,368% menor Que el horsepower inglés: 

1 CV = 0,9863 HP = 0,7355 kW


Energía cinética: La Energía cinética es La energía asociada a los cuerpos que se encuentran en Movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al Mover las aspas de un molino. La energía cinética, Ec, se mide en Julios (J), la masa, m se mide en kilogramos (kg) y la velocidad, v, en Metros/segundo (m/s).

Energía Mecánica: La Energía mecánica es la producida Por fuerzas de tipo mecánico, como la elasticidad, la gravitación, etc., y la Poseen los cuerpos por el hecho de moverse o de encontrarse desplazados de su Posición de equilibrio. Puede ser de dos tipos: Energía cinética y energía Potencia


Entradas relacionadas: