Fuerza de trabajo promedio y déficit de inventario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

 

Cantidad económica de Pedido (EOQ o Q* economic order quality)


El tamaño de lote que permite minimizarlos costos totales anuales por mantenimiento de inventario de ciclo y hacer pedidos. Suposiciones: 1) tasa de demanda Constante; 2) no existen restricciones para tamaño de lote; 3) dos costos Relevantes son mantenimiento de inventario y costo por lote (ordenar o Preparación); 4) no se obtiene ventaja alguna al combinar varios pedidos que Vayan dirigidos al mismo proveedor; 5) El tiempo de espera es constante.  ; EOQ= es la cantidad de pedido con la cual el Costo anual por mantenimiento de inventario es igual al costo anual por hacer Pedidos. Si el costo anual por hacer pedidos es mayor que el costo anual por Mantenimiento de inventario será necesario incrementar Q.

Tiempo Entre pedidos ( TBO): es El tiempo promedio que transcurre entre la recepción (o la colocación) de dos pedidos De reabastecimiento de Q unidades. TBOQ(EOQ)= (anual).

Explicación del efecto de los cambios

-la EOQ se Somete a un análisis de sensibilidad; los efectos en la EOQ cuando se Sustituyen diferentes valores en el numerador o el denominador de la fórmula.

-cambio en La tasa de demanda: Cuando aumenta la demanda, el tamaño del lote también Debe aumentar, pero más lentamente que la demanda real.

Cambio en Los costos de preparación:  al aumentar S aumenta la EOQ y, En consecuencia, también aumenta el inventario de ciclo Promedio. A la inversa, al reducir S se reduce la EOQ, con lo cual es Posible producir de manera económica lotes con tamaños más pequeños.

Cambio en Los costos de mantenimiento de inventario: la EOQ disminuye cuando H aumenta. A la inversa, Cuando H disminuye, la EOQ aumenta.

Errores en La estimación de D, H y S: El costo total es muy poco sensible a los errores, aun cuando las Estimaciones estén equivocadas por un amplio margen.

No use la EOQ: Si usa la estrategia de “fabricación por pedido” y el Cliente especifica que el pedido completo debe entregarse en un solo embarque; Si El tamaño del pedido está restringido por limitaciones de capacidad, como el Tamaño de los hornos de la empresa, la cantidad de equipo de prueba, o el Número de camiones de reparto.

Modifique la EOQ: Si se otorgan descuentos considerables por cantidad Cuando se ordenan lotes grandes; Si el reabastecimiento del inventario no Es instantáneo, lo que puede ocurrir si los artículos tienen que Usarse o venderse en cuanto se terminan sin esperar a que todo el lote esté completo

Use la EOQ: Si sigue una estrategia de “fabricación para mantener en Inventario” y el artículo tiene demanda relativamente estable; Si se Conocen los costos por mantenimiento de inventario, preparación o por Hacer pedidos, y éstos son relativamente estables.

Sistemas de control de Inventario

Artículo de demanda independiente: Artículos cuya demanda se ve afectada Por las condiciones del mercado y no está relacionada con las decisiones de Inventario referentes a ningún otro artículo que se tenga almacenado. Incluye: Mercancía para venta al mayoreo; inventario de apoyo a servicio; inventario Para producción de productos y partes de repuesto.

Artículo de demanda dependiente: son los que se requieren como Componentes o insumos de un producto o servicio.

Sistema de revisión continua (Q) o sistema de punto de Reorden: Sistema Diseñado para llevar el control del inventario remanente de un artículo cada Vez que se hace un retiro para determinar si ha llegado el momento de hacer un Nuevo pedido.

Posición de inventario (IP): Medida de la capacidad de un artículo Para satisfacer la demanda futura.

Recepción de programas (SR): Pedidos que ya se hicieron pero que Aún no se han recibido.

Inventario disponible (OH)


Posición de Inventario = Inventario disponible + Recepciones programadas – Pedidos Aplazados

Punto de reorden:


El nivel mínimo predeterminado que Una posición de inventario debe alcanzar para pedir una cantidad fija Q del artículo

Selección de una política de nivel de Servicio apropiado

Nivel de Servicio: La Probabilidad deseada de no quedarse sin inventario durante el ciclo de pedido, Que comienza en el momento en que se coloca un pedido y termina cuando éste se Recibe y los artículos solicitados llegan al inventario.

Intervalo De protección: El Periodo en el cual el inventario de seguridad debe proteger al usuario contra El desabasto.

Inventario de seguridad

Cuanto más Alto sea el valor de z, tanto más altos deberán ser el inventario de Seguridad y el nivel de servicio de ciclo. Si z= 0, no existe inventario de Seguridad y habrá desabasto durante el 50% de los ciclos de pedido.

El inventario De Seguridad está dado por el número de desviaciones estándar que se requiera Para cumplir en nivel de servicio confirmado como estrategia de inventario

El costo Anual por mantenimiento de inventario de seguridad se calcula bajo el supuesto de Que el inventario de seguridad está disponible todo el tiempo.

Sistema de dos depósitos

Sistema Visual: Sistema que Permite a los empleados colocar pedidos cuando el inventario alcanza Visiblemente una marca determinada. -son fáciles de administrar, no es Necesario llevar un registro de la posición del inventario; se usan con Artículos de bajo valor y demanda constante; el exceso de inventario es común Pero el costo de mantener es mínimo.

Sistema de Dos depósitos: Versión visual del sistema Q, en el cual el inventario de un artículo se Almacena en dos lugares diferentes. Cuando el primer depósito está vacío, el Segundo depósito sirve de respaldo para cubrir la demanda hasta que llega el Pedido de reabastecimiento.

Sistema de Revisión periódica: Sistema En el cual la posición de inventario de un artículo se revisa periódicamente y No en forma continua

Descuento por cantidad

Descuento por Cantidad: son incentivos de precio para que el cliente compre mayores Cantidades; crean presión para mantener inventario abundante. Cuanto mas Valioso sea el artículo, más alto será el costo de mantenimiento inversamente Cuanto mas bajo sea el precio unitario (p) tanto más bajo será (h)

En la Búsqueda del mejor tamaño de lote se debe prestar atención solamente a las combinaciones Factibles de precios y cantidad

Razones Porque EOQ no siempre produce el mejor tamaño de lote: 1)puede ser que la EOQ No resulte factible en  un nivel de Precio en particular , porque el rango de lote no se encuentra dentro del rango Correspondiente; 2) EOQ puede ser factible a un nivel de precio determinado Pero talvez no sea el mejor tamaño de lote: es posible que la EOQ factible Tenga  un costo mas alto del que  se obtiene utilizando  la EOQ o la cantidad correspondiente  al cambio de precio en un curva de precios Baja.

Entradas relacionadas: