Fuerza.Concepto.Es

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Fuerza:


capacidad de vencer una resistencia exterior o afrontarla mediante una contracción muscular. -

Estática:

en la que manteniendo la resistencia no existe desplazamiento muscular -

Dinámica:

en la que al desplazar o vencer la resistencia, el musculo sufre un desplazamiento *
fuerza máxima: donde se elevan cargas máximas sin contar el tiempo empleado *velocidad: +explosiva:
donde se vencen resistencias medias a gran velocidad, al combinarse con la velocidad se llama potencia +rápida:
 vence una resistencia que no es máxima, con una velocidad no máxima *resistencia: se vencen resistencias no máximas con velocidad media y un alto nº de repeticiones sin llegar a la fatiga.

Sistemas para desarrollar fuerza:


2 reglas: -
alternancia entre sesiones de trabajo es importante en el desarrollo de la fuerza. -

Progresión:

las cargas en las sesiones se distribuirán de menor a mayor intensidad, al igual que el trabajo general de la fuerza.

-cargas máximas:

desarrolla la fuerza lenta, es utilizado por los deportistas de halterofilia, se utilizan cargas del 90,100%. -

Cargas submaximas:

"body building" se trabaja la fuerza velocidad y resistencia del musculo, cargas del 70,85% -

Resistencia-fuerza:

su finalidad es hacer resistente la musculatura, cargas >50% -

Isometrico:

mejora la fuerza estática sobre todo en zonas débiles -

Pliometria:

"contramovimiento" saltos desde una altura de 0,75-1,10m, su finalidad consiste en mejorar la fuerza explosiva-

Isocinetico:

mejora la fuerza dinámica y potencia realizando movimientos frente a una resistencia igual durante todo el recorrido -

Electroestimulacion:

mejora de forma rápida la fuerza de los músculos lesionados con impulsos eléctricos -

Multisaltos:

potencia la musculatura del tren inferior; son saltos, impulsos enlazados, continuos a lo largo del recorrido

desarrollo de fuerza realacion edad/sexo:-
La fuerza se dobla entre los 11 y 16 años -máxima fuerza alrededor de los 30 -antes de los 12, se requiere cuidados especiales en el entrenamiento de fuerza -el hombre puede desarrollar el doble de fuerza que la mujer, por genética -el joven de 13-14 años puede alcanzar el máximo de fuerza de la mujer adulta -la fuerza disminuye de igual manera después de los 30 en los hombres y mujeres

Riesgo entrenamiento de fuerza:


se recomienda:
-no realizar ejercicios de fuerza con la espalda ligeramente inclinada hacia adelante -no aumentar bruscamente las cargas -fortalecer primero los músculos dorsales con ejercicios generales -para ejercicios de brazos es aconsejable empezar con un cuarto del peso del cuerpo

contracción:-

Isometrica:

no se modifica la longitud del musculo -

Isotónica:

se produce cuando hay una variación de la longitud del musculo -

Auxotonica:

es una mezcla de las otras dos

factores que depende fuerza:-

Fisiológicos:

*volumen del musculo *forma del musculo *nº fibras enervadas *cantidad de fibras blancas -

Mecánicos:

*grados de angulacion *grado de giro

-otros

*edad, sexo, alimentación, motivación


Bádminton:


juego de raqueta en el cual 2 o 4 jugadores se enfrentan intentando ganar 2 sets o juegos para ganar el partido

Recursos técnico-tácticos:


acciones propias del deporte con la intención de resolver las distintas situaciones de juego -

Clear:

golpeo que se realiza desde el fondo de la pista enviando el volante al fondo de la pista contraria -

Dejada:

con este golpeo conseguimos que el volante caiga justo detrás de la red -

Lob:

se realiza cercano a la red, dirigiendo el volante con trayectoria alta y al fondo de la pista -

Remate:

se golpea al volante delante del cuerpo con un rápido y fuerte movimiento, procuraremos que el volante vaya lo mas recto posible hacia el suelo -

Drive:

la trayectoria del volante es paralela al suelo e intentando que vaya los mas cerca posible de la red y hacia fondo de la pista.

Reglamento:


set=21 puntos -el volante no se puede golpear 2 veces seguidas -no podemos tocar la red ni postes -no se puede golpear el volante cuando esta en campo contrario -el volante se golpea con la raqueta, no se puede arrastrar. Saque se realiza desde la derecha si la punt es par e izq si es impar

Instalaciones:



Campo:

-ind(13,40 x 5,18) -dobles(13,40 x 6,10)

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