Franquicias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

 
CONCEPTO Y CARACTERISTICAS
El frankiciador cuenta con:
1 1producto consolidado en el mercado, 2 1marca conocida y d prestigio y 1 saber hacer(know how)ke es 1sistema d organización, gestión y dirección dl negocio. El frankiciado recibe esto xa la explotación dl negocio: 1Canon de entrada: Es la cantidad inicial ke debe pagar el franquiciado xa poder acceder a la frankicia, 2Canon de ventas: Conocido como royalty o canon operativo es la cantidad ke debe pagar periódicamente el frankiciado y 3Canon dpublicidad: Es la cantidad ke pagan todos los frankiciados ke están dentro d la red e 1mismo frankiciador, xa realizar campañas d publicidad conjuntas. Características: 1El frankiciador no concede frankicia a cualquier empresa siempre realiza 1proceso d selección mediante 1sistema previamente establecido.2El frankiciado tiene libertad xa elegir la forma jurídica d empresa ke va a constituir salvo ke algún frankiciador exija 1tipo concreto.3Esta formula d explotación d negocio es ideal xa personas ke no dominan todas las áreas o facetas ke se precisa conocer en el desarrollo d 1actividad empresarial.4El frankiciado pierde parte d su independencia xa dirigir y gestionar su empresa,es consecuencia d lo anterior ya ke si se ceden el know how, es xa ke se respete el conjunto d normas instrucciones y procedimientos el incumplimiento d esto puede dar lugar a la extinción dl contrato. 5Ambas empresas son independientes. 6El frankiciador tiene derecho a inspeccionar o revisar la contabilidad y establecimientos del frankiciados x estos motivos: Comprobar ke se respetan las instrucciones y metodos establecidos en el know how.
EXTINCION D LA FRANKICIA
1Falta d pago d alguno d los canones establecidos.2Competencia desleal ejercida x el frankiciado.3No respeto a la zona exclusiva d explotación.4Incumplir las instrucciones sobre el saber acer y procedimientos cedidos.5Baja rentabilidad dl negocio.6No respetar la exclusividad dl producto.


Entradas relacionadas: