Trabajo de frankenstein en ingles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB

 
Esta historia gira alrededor de Víctor Frankenstein y su invento, desde la perspectiva del navegante Robert Walton, con quien despierta un cariño de amistad. Robert se encuentra a Víctor en una montaña desierta, así que le ofrece subirse al barco con su tripulación. Así comienza todo…
Frankenstein (el inventor, no el monstruo como muchos creen falsamente) estudió medicina, porque desde siempre quiso conocer los secretos de la tierra; fue un alumno excelente, a pesar de haber basado sus primeros aprendizajes en teorías desechadas. 

A través de cartas escritas hacia su hermana Margaret, Walton detalla la vida de Frankenstein


Frankenstein le platica su más grande secreto a Walton; el secreto que no lo dejaba dormir, que le daba pesadillas si llegaba a hacerlo; el que estaba gastando su vida. Víctor dio vida a un cuerpo hecho de diferentes partes de cadáveres. 
Antes de darle vida, él estaba emocionado, pero al momento en que el monstruo abríó los ojos, un sentimiento de horror y asquerosidad lo llenó por completo, y huyó atemorizado del lugar en el que había pasado tantos días trabajando, sin descanso, alejado de su familia. 

Deambula por la ciudad, intentando despejarse, y se encuentra con un amigo


Regresan a casa de Víctor, y se encuentra con que su pequeño demonio ya no está donde debía


Él se alegra tanto, pero al mismo tiempo se pone nervioso

Después de un tiempo, viaja hacia su ciudad natal a visitar a su familia, ya que hacía tiempo no los veía y además su hermano menor William había sido asesinado por la creación de Frankenstein.

El monstruo, por su parte, es odiado por todo aquél que lo ve


Por su obvia deformidad, todos le temen y lo rechazan; es por estas razones que desea vengarse

Víctor, deprimido, decide irse a la montaña para relajarse; entonces, cerca del Montblanc se encuentra de nuevo con el monstruo.

Para su sorpresa, él puede hablar


El monstruo aprendíó a hablar mientras espiaba a ua familia.
Como gratitud, él les enviaba regalos anónimos; sin embargo, la familia horrorizada dejó de recibir sus regalos al ver su físico.
Todos hacían lo mismo, y el monstruo, como cualquier ser vivo, se sentía solo, y necesitaba compañía; porlo tanto, le pidió a Víctor que cree alguien similar a él, alguien que lo acompañe para que su vida no sea tan triste.

Le pide una compañera


Víctor entiende la posición de su monstruo, así que accede a crearle una compañera en un nuevo laboratorio


Todo va bien, experimenta como hacía al inicio… pero sus remordimientos por el asesinato de su hermano no le dejan continuar, y finalmente destruye al nuevo monstruo sin darle oportunidad de que viva.

El monstruo ve esto, y decide vengarse, matando a su prometida y a su mejor amigo


Es entonces cuando Víctor decide acabar con el monstruo, y lo persigue hasta el polo Ártico



No logra atraparlo, y muere en el barco que lo encontró

En ese mismo barco se encuentra la criatura, que le platica al capitán su vida, y de cómo dejará de existir en poco tiempo.

Es así como ambos, el creador y la criatura, mueren en esta historia

Entradas relacionadas: