Francisco de zurbaran biografía resumida

Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB

 

José Ribera: fue un pintordibujante y grabadorespañol del Siglo XVII, que desarrolló toda su carrera en Italia, inicialmente en Roma y posteriormente en Nápoles. Fue también conocido por su apodo («El Españolito»). Cultivó un estilo naturalista que evoluciónó del tenebrismo de Caravaggio hacia una estética más colorista y luminosa. Contribuyó a forjar la gran escuela napolitana que le reconocíó como su maestro indiscutible.

Francisco de zurbaran:
Zurbarán destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Fue un artista representativo de la Contrarreforma. Influido en sus comienzos por Caravaggio, su estilo fue evolucionando para aproximarse a los maestros manieristas italianos. Sus representaciones se alejan del Realismo de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos.
Alonso Cano: fue un pintorescultor y arquitectoespañol. Se le considera uno de los más importantes artistas del Barroco en España, siendo además el iniciador de la Escuela granadina de pintura y escultura.

Entradas relacionadas: