Formulas de engranajes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 1,45 KB

 
eje es un elemento sobre el que se apoya una pieza giratoria, por lo tanto su única función es ser soporte y no se ve sometido a esfuerzos de torsión.
En cambio un árbol es un elemento giratorio cuyo fin es transmitir potencia mecánica mediante su giro
Los acoplamientos son mecanismos de unión de órganos giratorios de las máquinas, de forma que el movimiento se transmite de uno a otro. rígidos/elásticos/móviles
La transmisión de movimiento por ruedas de fricción consiste en hacer resbalar dos ruedas en contacto entre sí al ejercer una cierta presión la una sobre la otra. el sentido de giro del eje motriz será contrario al del eje conducido. Se usa cuando se pretenden transmitir pequeñas potencias
Este sistema de transmisión de movimiento está constituido por el acoplamiento, diente a diente, de dos ruedas dentadas, una motriz y otra conducida. A la mayor se le llama corona y a la menor piñón.
engranajes rectos: Se utilizan en transmisiones de ejes paralelos
engranajes helicoidales : Pueden transmitir movimiento (potencia) entre ejes paralelos o entre ejes que se cruzan en cualquier dirección (incluso perpendiculares).
engranajes cónicos: Se emplean para transmitir movimiento entre ejes perpendiculares, o para ejes con ángulos distintos a 90 grados.

Entradas relacionadas: