Formatos de acta de remate pae

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 6,96 KB

 

TEMA N° 3

EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA

DE LA SUBASTA PUBLICA DE LOS BIENES EMBARGADOS:


Llegado el día y la Hora indicados en el ultimo cartel de remate para la realización de este, se Procederá a efectuar la subasta conforme al articulo 563 del CPC

REMATE DE BIENES MUEBLES EXPUESTOS A Corrupción O DETERIORO


: cuando Estos bienes estén sujetos a sufrir en su valor con la demora, o si hubieren Ocasionar gastos de deposito que no guarden relación con su valor, el tribunal Lo sacara a remate mediante la publicación de un solo cartel aun cuando el Justiprecio no se haya efectuado, fijando la oportunidad para efectuarlo e Informándole al público el día y la hora, y la adjudicación se hará al mayor Postor, y solo se aceptaran pagos al contado. (Art. 564 CPC)

FIJACIÓN DEL LAPSO PARA OÍR PROPOSICIONES DE COMPRA


(Artículo 565 C.P.C )


Luego de verificada por parte Secretario Tribunal la lectura de las certificaciones relativas a la libertad o GraváMenes que puedan tener los inmuebles y / o  De cualquier otra información que el juez considere  pertinente en relación considere bienes ha ser Rematados, se fijará un lapso no menor  Quince (15) minutos, ni mayor de una (1) hora para oír las propuestas de Compra.

REMATE DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CUANDO SON VARIOS QUE CONSTITUYEN UNIDADES SEPARABLES


: cuando sean varios los bienes se sacaran a remate uno Por uno, siguiendo el orden que indique el ejecutado, o en su defecto el Tribunal, y si uno de los bienes es suficiente para satisfacer el monto de la Obligación, se suspenderá el remate, y los demás bienes quedaran libres de Embargo.

QUIENES PUEDEN SER POSTORES


: se requiere tener capacidad de ejercicio, y No estar sujeto a ninguna de las prohibiciones de las que se refiere el código Civil

INCAPACIDADES PARA SER POSTORES


:

1
.- El Ejecutado.

2
.- El cónyuge Del ejecutado.

3
.- El padre y La madre, de los bienes de los hijos sometidos a su patria potestad.

4
.- Los Tutores, protutores y curadores, de los bienes de las personas sometidas a su Tutela, protutela o cúratela.

5
.- Los Mandatarios, administradores o gerentes, de los bienes que estén encargados de Vender o hacer vender.

6
.- Los Empleados públicos, de los bienes de la Nacíón, de los Estados o sus Secciones.

7
.- Los Magistrados, Jueces, Fiscales, Secretarios del Tribunal, y Juzgados y Oficiales De Justicia, de los derechos u acciones litigiosas de la competencia del Tribunal que formen parte.

8
.- Los Abogados y los procuradores no pueden ni por sí mismos ni por medio de personas Interpuestas.

PROPUESTAS A PLAZOS


: Se aceptaran propuestas a plazos, si el ejecutante y el ejecutado las aceptaren, O si las aceptare nada más el ejecutante, dándose satisfecho desde luego con el Precio ofrecido, siempre que el precio no sea superior al crédito.

CONTINUIDAD DEL ACTO DE REMATE (ARTÍCULO 566)


Una vez comenzado el acto de remate, Esté continuará  hasta su consumación, Para lo cual el tribunal habilitará el tiempo que fuera necesario, aún sin Petición de las partes.

DIVERSAS BASES DEL JUSTIPRECIO


: la primera base del justiprecio saldrá por La mitad de su valor. El segundo acto de remate se enunciara por la publicación De un solo cartel, que se fijara entre 15 y 30 días después del primer acto de Remate. Este segundo remate será por los quintos del justiprecio. En ese único Cartel de remate se fijara día y hora del remate.

AVENIMIENTO SOBRE UNA NUEVA BASE DE REMATE:


si en el segundo acto de remate no Hubiese postura que cubra la base o sea aceptada por las partes, estas Concurrirán al tercer día siguiente con el fin de fijar una nueva base de Remate, ya sea con el fin de arrendamiento de la cosa que esta en ejecución. Si Las partes no llegan a ningún acuerdo, el juez señalara un tercer remate, Procediendo al arrendamiento con las condiciones que estipulen las partes. En El tercer remate de arrendamiento, el acreedor podrá proponer tomar el inmueble En anticresis, y el juez decidirá si es conveniente o no.

CONSIGNACIÓN DEL PRECIO DEL REMATE


: el adjudicatario debe entregar el precio Dentro de los 3 días siguientes a aquel que se haya hecho la adjudicación. Si No lo hace, se procederá a un nuevo remate corriendo por cuenta de esta. Si la Cosa se adjudicare al ejecutante, este solo consignara la parte en que el Precio exceda de su crédito.

COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE REMATE


: verificado el remate el secretario Del tribunal tiene el deber de darle al rematador que lo pidiere si hubiere Cumplido con sus obligaciones una copia certificada del acta del remate para Que sirva como titulo de propiedad.

REMATE DE BIENES MUEBLES


: si el bien rematado es mueble, y no hubiere Habido propuesta por la mitad de su valor en su primer acto, se sacara por Segunda vez, con base de dos quintos, y si aun no es rematado, se sacara por Tercera vez con la base de un tercio. El remate de los bienes muebles se Anunciara en tres distintas ocasiones de tres en tres días en los periódicos Del lugar donde este se encuentre.

DE LA Consignación DEL PRECIO DEL REMATE


: si el adjudicatario No consignara el precio en el termino establecido en el art. 567 cpc, se Procederá a un nuevo remate de la cosa por su cuenta con cargo a la caución que Haya prestado. (Art.570 Cpc)

Acción PARA ATACAR EL REMATE


: la única acción que se puede proponer es la acción reivindicatoria

Entradas relacionadas: