Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,68 KB

 



Responsabilidad social:


hace referencia al conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que este asume para cuidar y mejorar los impactos de su actividad sobre los ámbitos social, laboral y medioambiental.

Compromiso con la sociedad:

tanto en la sociedad como con la comunidad local se instalan las empresas. Se pide que las empresas se comprometan con el desarrollo económico, social y cultural de la zona donde están generando empleo y evitando el despido o el traslado de la empresa.

EJ:


cocacola busco voluntarios para poder reformar un sitio público donde hay pobreza.

Clima de confianza con trabajadores:

los empleados y sindicatos plantean una gestión empresarial que generan un clima de cooperación, motivación y participación de los empleados.

Mejora las condiciones laborales

Igualdad, seguridad laboral, salario formación atención profesional.

EJ:

Mercadona  contrato a casi 21000€ empleados  he invertido 15000000€ en formarlos.

Credibilidad ante clientes:

las asociaciones de clientes exigen respeto a sus derechos, mayor claridad y fiabilidad en la información de los precios razonables, garantía, post venta y atención a sus reclamaciones.

Respeto al medioambiente:

se exige utilizar técnicas eficaces para tratar las emisiones, los vertidos contaminantes, recuperación de materiales, envases ecológicos, fácil reparación, ahorro energético, etc.

EJ

Nike reciclo plástico con el que crean los zapatos. 
El entorno general es el marco global (circunstancias, hechos) que afectan por igual a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico. La existencia de un entorno general marca el desarrollo de cualquier actividad empresarial en Canarias.

Factor socio cultural

Que al estar lejos genera costes de insularidad debido a eso la Uníón Europea nos da unas compensaciones por ser territorio ultra periférico.

Factor de lejanía

Debido a la impresión geográfica no podemos hacer  economía de escala, porque estamos fragmentados en islas.

Factor medioambiental

Qué favoreciendo la expansión del sector terciario  qué es el turismo (climatología).

Escasez de recursos naturales

La mayoría de las cosas son importadas y eso está en el factor medioambiental. El entorno específico se refiere a aquellos factores que influyen sobre un conjunto de empresas que tienen carácterísticas comunes y que están en un mismo sector. Las fuerzas que lo integran son los proveedores y suministradores de materias primas y otros recursos necesarios para la producción de la empresa. Los clientes o consumidores que adquieren los productos de la empresa. Los competidores producen el mismo tipo de bienes y que coma por ello participan en el mismo mercado y se dirigen  a los mismos clientes. Los intermediarios o distribuidores que facilitan a los consumidores acceder a los productos a través de los canales y puntos de distribución y ventas.

Liderazgo en costes:


esta estrategia consiste en rebajar los costes de producción al máximo posible y los precios para crear competencia bajando lo menos posible la calidad de los productos y así ser líder en cuota de mercado.

EJ


En el sector textil, una de las empresas con mayor liderazgo es primark, ya que ofrece un producto de una calidad aceptable y muy bajos precios.

Segmentación

Esta estrategia consiste en especializarse en un tipo de sector de mercado específico para así involucrarse en un cliente determinado y ser líder de ese sector.

EJ

Una empresa que haya usado esta estrategia es Decathlon, se centra en vender productos deportivos. 

Diferenciación

Esta estrategia consiste en hacer creer a los clientes de que los productos son exclusivos y únicos.

EJ

Levi’s es una camiseta normal, pero como los clientes la perciben como que es un producto exclusivo y único, es más cara. 

Cuota de mercado

Proporción de ventas de una empresa respecto de las ventas totales del sector.

Líder de mercado:

empresa que tienen la mayor cuota de mercado dentro de un sector de actividad. 

La empresa en Canarias:


Dispersión geográfica

Las empresas no pueden utilizar economías de escala ya que el mercado es muy pequeño porque está segmentado en islas, está en el factor económico. 

Entradas relacionadas: