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Conocimientos Del líder pedagógico


Conocimientos De los estudiantes-Conocimientos de la práctica docente-Conocimientos de Las teorías educativas y de dirección del aprendizaje-Conocimientos De modelos pedagógicos y métodos de investigación. 

7 Atributos esenciales del líder pedagógico 1) COMPETENCIA CIENTÍFICO – PEDAGÓGICA:

Capacidad Para el dominio de una rama específica y sus métodos de enseñanza e Investigación 2) HABILIDADES CONCEPTUALES:
Facilidad o habilidad para la abstracción y el pensamiento estratégico. 

3) DEJAR HUELLAS:

Legar a Los demás docentes una trayectoria de resultados.

4) HABILIDADES SOCIALES O INTERPERSONALES:

Habilidades para la comunicación, para Delegar y motivar a los estudiantes.

5) SENSIBILIDAD:

Habilidad Para identificar y cultivar el talento.

6) JUICIO:

Para tomar decisiones Difíciles en poco tiempo y con datos imprecisos y/o ambiguos.

7) CARÁCTER:

Cualidades personales que definen quienes somos.

LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN EL AULA

Nivel 1:

Comunica y orienta al grupo

Nivel 2: Promueve la excelencia y Motivación 
Nivel 3: Desarrolla aprendizajes  Significativos en el grupo
Nivel 4: Se posiciona como Líder y comunica una visión de futuro convincente REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EJERCER EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: 
1. Necesidad de cambios 2. Actuación incondicional 3. Diagnóstico pedagógico Convivencia escolar
: capacidad de las personas de vivir con otras, la Convivencia escolar es un aprendizaje se enseña y se aprende a convivir y se Genera la interrelación entre los miembros de la comunidad Educativa. 

Convivencia En el aula factores

: conducta del alumnado, intereses diversos, diversidad de opinión, Diversidad de cultura. 

Problemas De convivencia escolar

: rol del profesor en el aula, bulling. 

Convivencia Y clima escolar debe existir:

respeto, empatía, motivación, Comunicación, limpieza, disciplina, organización. 

Clima De aula

: todo El contexto que rodea a la práctica docente que involucra a docentes, alumnos, Directivos, padres y apoderados, comunidad escolar. 

Por que es Importante:

por que influye en significativamente el proceso de E-A. 

Como lograrlo

Como docentes debemos aplicar amor, empatía, Fortaleza, capacidad de reacción. 

Ambiente propicio para el aprendizaje:

ambiente de aprendizaje propicio para Las metas planteadas, las reglas de comportamiento deben ser conocidas y Aceptadas por los estudiantes en concordancia a su desarrollo cognitivo, social Y moral.

Como lograrlo

A los alumnos a estar activamente presentes en su propio Proceso de aprendizaje. 

Como garantizarlo

: Planeación previa. Guía, orientación a los alumnos Hacia el logro de una competencia. Información, la necesaria y suficiente, ni Más ni menos y en el momento oportuno. Contextualización de lo que se aprende. Sistema de ayuda al alumno que aprende. Mediación pedagógica. Creación de un Ambiente de comunicación horizontal, asertiva y de cooperación entre maestro y Alumno. 
Consejo de Curso instancia de aula que ofrece a los estudiantes la Oportunidad de planificar y decidir sus propias formas de conducta y de Intervenir en el estudio de las normas que limitan su acción. 

Propósitos

: Logar el desarrollo de la Personalidad de los alumnos/as, Mejorar las relaciones entre maestros/as y Alumnos/as, Mejorar la relaciones entre alumnos/as, Buscar de forma conjunta la Solución adecuada a las dificultades que les afectan. 

Funciones

:Contribuir al desarrollo de Las potencialidades y capacidades de los/as estudiantes, Analizar los Problemas, las actividades y las necesidades del curso, Estrechar las Relaciones entre estudiantes y educadores, Promover el desarrollo de valores, Actitudes y conductas democráticas. 

Ventajas del Consejo de curso

:Aprenden A asumir funciones de líder;   Aprenden a Defender su opinión y a respetar la ajena; Aprenden las prácticas básicas Democráticas tales como formas de votación, vocabulario cívico;Aprenden a desarrollar su personalidad. 

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