Formato de contrato de seguro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

 

Resposabilidad: el deudor debe la prestación,por lo tanto es responsable de su cumplimiento,hacerse cargo


La responsabilidad objetiva es un tipo de responsabilidad civil que se produce con independencia de toda culpa por parte del sujeto responsable. Si la responsabilidad subjetiva se funda exclusivamente en la existencia de culpa por parte de un sujeto, la responsabilidad objetiva no exige tal requisito. Por ejemplo, en el caso de que el Código Civil de un estado permita exigir indemnización al propietario de un árbol por los daños causados por la caída fortuita de una rama del mismo sobre la cabeza de un transeúnte, incluso en el caso en el cual el propietario haya sido diligente y podara frecuentemente el árbol, se dice que su responsabilidad es objetiva.

Subjetiva:vincula al deudor son sus propios comportamientos,dolo,culpa,impide cumplir


La responsabilidad contractual es una forma de responsabilidad civil que consiste en hacerse cargo de las consecuencias que surgen para el deudor por haberse obligado voluntariamente, con respecto a su acreedor en virtud de un contrato, que genera obligaciones recíprocas en caso de los contratos bilaterales o sinalagmáticos, o para una sola de las partes en el caso de los contratos unilaterales





contrato de seguro: contrato mediante el cual ,el asegurador a cambio de una prestación económica llamada prima se hace cargo de los daños que puedan sucederle a unos objetos predeterminados por el asegurado,una actividad económico-financiera que presta el servicio de transformación de riesgos de diversa naturaleza a que están sometidos los patrimonios.

partes:asegurador:es quien asume el riesgo,unicamente podrá asumir este rol las sociedades anónimas,mutuales o cooperativas supeditadas al control de la superintendencia de seguros de la nación.

Asegurado: es el titular del interés asegurado


caracteres: bilateral entre dos partes.Consensual,consentimiento de las dos partes,no requiere formalidad.Oneroso:es decir que existen contraprestaciones que son de carácter recíproco.

Agravamiento


Se agrava el riesgo cuando se modifica el estado del objeto ya asegurado, y la cuota del seguro que se debe aplicar al nuevo estado es más cara de lo que estoy pagando actualmente.Por ejemplo:Le instalo a mi auto Naftero un equipo de GNC.Al lado de mi casa instalan una estación de servicio.Cambio de profesión por una más riesgosa y no aviso a mi seguro de vida.

Contrato leasing


En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio. Objeto. Oartes: dador el q entrega,tomador el q recibe.Pueden ser objeto del contrato cosas muebles e inmuebles, marcas, patentes o modelos industriales y software, de propiedad del dador o sobre los que el dador tenga la facultad de dar en leasing.

Canon. El monto y la periodicidad de cada canon se determina convencionalmente, valor locación +amort+gast adm.Sumar lo q pagaste menos lo que sale el auto.

Entradas relacionadas: