Formato de acciones de una sociedad anónima

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,94 KB

 

SA: es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

SRL:


Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL
) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios.

Cooperativa:Una cooperativa es una asociaciónautónoma de personasunidas voluntariamente para formar una organizacióndemocrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.

Tipos: Cooperativa de trabajo asociado, Cooperativas sociales, Cooperativa de ahorro y crédito, Cooperativa de consumidores y usuarios, Cooperativa agraria, Cooperativa de servicios, etc

Valores: Ayuda mutua, Responsabilidad, Responsabilidad social, Equidad, Solidaridad, Honestidad y transparencia, Esfuerzo propio

Entradas relacionadas: