Formato de acciones de una sociedad anónima

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

 

Sociedad de responsabilidad limitada:


apropiado para empresas con pocos socios y q no necesita una cifra elevada de capital.
-Caract: 1)num de socios es de 1 o +. 2) responsabilidad de los socios esta limitada al capital aportado. 3)el capital esta dividido en aportaciones, el capital mínimo es de 3000€ 4)formada por el nombre seguido de sociedad limitada (SL/SLR) 5)para la trasmisión de participaciones debe comunicar a los administradores su traspaso. 6)tributa por el impuesto de sociedades. -Constitución: en la constitución se debe incluir los estatutos de la sociedad -Órganos de la sociedad: -Junta general: órgano de deliberación y de decisión, asuntos como la censura de la gestión social, la aprobación de cuentas anuales… -Administradores: la adm se puede confiar a un solo administrador y tiene q cumplir q no podrán dedicarse al mismo genero de comercio, ejercerán de cargo durante el periodo de tiempo q señale la escritura social, llevar a cabo las cuentas anuales y no es necesario q tenga la condición de los socios.

Sociedad Limitada Nueva Empresa:

se creo con el objetivo de permitir la consitucion de empresa de pequeñas dimiension de forma rápida y sencilla, con el ahorro de costes y tiempo. Hay una simplificación de tiempos gracias al uso intensivo de tecnologías de la información y de las comunicaciones (tic). Caract: 1)num de socios es 1 o 5 max 2)responsabilidad limitada y proporcional al capital aportado 3)el capital social, no puede ser menor de 3.012 ni mas de 120.002. Esta dividido en aportaciones 4)tributa por el impuesto sobre sociedades. Constitución: será decisivo el documento único electrónico donde se incluyen los datos de todos los referentes. 

Sociedad Anónima:

El capital es el único elemento importante, es el tipo de sociedad q mejor se adapta a la necesidades de las grandes empresas. Carct: 1)num de socios es 1 o + 2)responsabilidad limitada por el capital aportado 3)el capital mínimo es de 60.000, divido en acciones. Se puede crear mediante fundación simultanea o sucesiva 4)razón social formada por el nombre de la sociedad seguido de SA 5)la transmisión de las acciones es libre 6)tributa por el impuesto sobre sociedades. Órganos: -junta genral: reuníón de los socios donde se decide sobre cuestiones importantes de la empresa (ordinaria, extraordinaria,universal) -Administradores: se puede confiar en un mismo admin.

Sociedad laboral:

1)ningún socio puede poseer acciones q presenten mas de tercera parte del capital, salvo q sea de dos socios. 2)la responsabilidad esta limitada al capital aportado 3)el capital social esta dividido en acciones o participaciones y existen de dos clases: laboral (destinadas a socios trabajadores) y general (restantes) 4)las acciones han de estar representadas por títulos 5)pueden contratar trabajadores q no sean socios con algunas limitaciones 6)la razón social formada por el nombre seguido de SLL 7)para la trasnmision de acciones se podrán transmitir libremente. 8)se deben constituir un fondo especial de reserva con el 10% beneficio liquid obtenido.

Sociedad Cooperativa:

asociación de personas físicas, con intereses y necesidades comunes q desarrollan una actividad empresarial, los resultados económicos se imputan a los socios y son sin animo de lucro. Carct: 1) 1grado (min 3 socios) 2grado (min 2 y la incorporación y baja es voluntaria) 2)responsabilidad limitada al importe nominal de las aportaciones. Pero tbn los estatutos dicen q puede ser ilimitada 3)capital min se fija en los estutos y es variable según num de socios 4)la razón social debe tener SCoop 5)el 30% de los excedentes se debe detinar al fondo de reserva obligatorio y fondo de educación y promoción 6)tributan por el impuesto sobre sociedades. -Órganos:

Asamblea general:

deliberan y toman acuerdos y tienen como objeto examinar la gestión social, aprobar cuentas…

Consejo rector:

órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa, 3 miembros min.

Comité de recursos:

tramita y resuelve los recursos contra las sanciones de sus socios.

Interventores:

censuran las cuentas anuales y son entre 1 y 3.

LA CALIDAD DE LA EMPRESA:

la calidad es el conjunto de caract y espefic técnicas q definen un producto. La calidad de los productos determina la competitividad de la empresa dentro del mercado, e incluso puede influir sobre la rentabilidad genral de las inversiones. La lucha por la calidad no significa tener la calidad max, sino la calidad justa para el producto ya q repercute en los costes, la gestión de calidad. Se realiza de diversas maneras: 1)técnicas de inspección: asegurar calidad prevista 2)control de procesos: diseñar adecuadamente los sistemas de producción 3)gestión integral de la calidad: participación de todas las áreas de la empresa 4)calidad total: la finalidad es atender todas las expectativas de los clientes.

La certificación de calidad:

hay una istitucion llamada ISO q regula y determina las condiciones q ha de tener el sistema de calidad de una empresa para q sea reconocido. En España existe una organización para esto llamada AENOR

Entradas relacionadas: