Formato de acciones de una sociedad anónima

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

 

Sociedad Limitada


Son sociedades de responsabilidad limitada en las que la mayoría del capital social es propiedad de los/as socios/as trabajadores/as que presten en ellas servicios retribuidos, en forma personal y directa, cuya relación laboral es por tiempo indefinido.


El capital social mínimo es de 3.005,06 EUROS, dividido en participaciones sociales, y desembolsado totalmente en el momento de la constitución.


Ninguno/a de los/as socios/as podrá poseer acciones o participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social, salvo las entidades publicas que podrán superar dicho límite, sin alcanzar el 50% del capital social.


El número de horas-año trabajadas por los/as trabajadores/as contratados/as por tiempo indefinido que no sean socios/as, no podrá ser superior al 15% del total horas-año trabajadas por los/as socios/as trabajadores/as, salvo que la sociedad tenga menos de 25 socios/as trabajadores/as, en cuyo caso el porcentaje será el 25%.




La Sociedad Anónima (S.A.) es una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en acciones, integradas por las aportaciones de los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales contraídas sino que lo harán con el capital aportado.

-Sociedad abierta. Los socios pueden vender libremente sus acciones y la sociedad puede cotizar en Bolsa

-La responsabilidad de los socios es limitada. Protegerá así su patrimonio personal

-Un sólo socio puede constituirla (Sociedad Anónima Unipersonal)

-Es necesario un capital inicial de 60.102 euros (totalmente suscrito y desembolsado en un 25%)

La Sociedad Colectiva es una sociedad mercantil, de carácter personalista, cuyos socios aportan capital y trabajo y responden de forma personal, ilimitada y solidaria de las deudas sociales.

La Sociedad Comanditaria
Simple es una sociedad de carácter personalista, en la que coexisten socios colectivos que aportan trabajo y, que pueden aportar o no, capital y socios comanditarios que sólo aportan capital, y que se dedica a la explotación del objeto social en nombre colectivo. Los socios colectivos tienen responsabilidad ilimitada. Los socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada a su aportación.

La Sociedad Cooperativa, es una asociación  de personas físicas o jurídicas que, teniendo intereses o necesidades socio-
Económicas comunes, desarrollan una actividad empresarial, imputándose los resultados económicos a los socios,una vez atendidos los fondos comunitarios, en función de la actividad cooperativa que realizan. Es una sociedad de marcado carácter social con estructura y funcionamiento democrático.

La Sociedad Laboral es una sociedad anónima o de responsabilidad limitada en la que la mayoría del capital social pertenece a los trabajadores que prestan en ella servicios retribuidos en forma personal y directa, con una relación laboral por tiempo indefinido.

Entradas relacionadas: