Formas convencionales de obtener energía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

 

El Consumo s esta acelerando. Algunos países como China o India, están Aumentando rápidamente su consumo d petróleo debido a su acelerada Industrialización. La combinación de escasa reservas d petróleo Y aumento del consumo producirá, una gran escalada de los precios Del petróleo y una bajada de la producción.


La electricidad es una de las formas de energía mas extendida en la Actualidad. Esto es así por varias razones:

La Electricidad s transporta con facilidad. Para ello s construye una Red eléctrica.

La Electricidad es limpia. La electricidad s convierte con Facilidad en cualquier otro tipo de energía: calorífica, Luminosa... Las formas tradicionales de obtener electricidad, o energías convencionales, son la energía térmica, hidroelectricidad y la energía nuclear. En la actualidad s Han pues en marcha las energías alternativas, energía solar eólica Mareomotriz.


Las Energías convencionales son las principales fuentes de electricidad Ene el mundo.

La Energía térmica: la mayor parte de la electricidad s crea en las Centrales térmicas. El combustible mas usado en las centrales Térmicas es el carbón (China y EU). Otros utilizados son el fuel la Madera los residuos urbanos y el gas natural, pues es poco Contaminante.

La Energía nuclear: la energía electricidad nuclear(EU y F) s produce A partir de la fisión o ruptura de los átomos de minerales Radiactivos sobre todo de uranio. El proceso de fisión s lleva acabo En las centrales nucleares

La Energía hidroeléctrica o hidráulica: utiliza la fuerza del agua Para obtener electricidad. El agua s acumula en los embalses y s Construyen presas en lo puntos mas estrechos.


Para producir energía eléctrica los países tiene k acudir a la kema de Carbón y gas natural, al uranio y a la hidroelectricidad. Pero estos Recursos plantean graves problemas. En primer lugar algunos de Ellos no son renovables y s agotan(c,g,u). En segundo lugar, muchos Países son deficitarios en las materias primas necesarias para Producir electricidad y tienen k importarla. En tercer lugar, su Explotación causa problemas ambientales.


Para Evitar los problemas de dependencia energética y el impacto Ambiental k provocan las formas tradicionales de producir Electricidad, s están implantando alternativas.

Para Obtener energía eléctrica a partir de la biomasa, s kman los Residuos urbanos y agrícolas y los gases producidos por la Descomposición de estos residuos.

En La energía eólica la fuerza del viento mueve las aspas de unos Enormes molinos k están conectados a un generador eléctrico

La Energía solar produce energía eléctrica aprovechando la radiación Del Sol. Presenta dos variantes: solar térmica y solar fotovoltaica

La Energía geotérmica aprovecha el calor interno de la Tierra para Producir electricidad o ser usada en los sistemas de calefacción

La Energía mareomotriz s basa en el aprovechamiento del movimiento de Las olas y las mareas para producir electricidad


El Mayor consumidor de agua del mundo es la agricultura, cerca del 75%del total del agua utilizada. El agua dulce es un recurso Renovable pero también es un recurso escaso.

Solo El 2,5% del agua del planeta es dulce y un 75% esta congelada. La Cantidad de agua dulce disponible esta limitada por el régimen de Lluvias. En la actualidad hay un problema de uso excesivo del agua.

Una forma de tener agua es construir obras hidráulicas, como embalses, Trasvases y plantas desalinizadoras.

Los Embalses: aumentan la cantidad de agua disponible pero presentan Grandes problemas

Los Trasvases: son canales k llevan el agua de una zona a otra en las k Hace falta

Las Plantas desalinizadoras: aunk costosas energéticamente, a veces son Las únicas soluciones en zonas con fuertes escasez de agua

La Explotación de acuíferos: puede ser una buena solución para 1 o 2 Años pero o para siempre

Entradas relacionadas: