Como esta formado el ecosistema

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB

 

Obj.9 Ecosistema 

Un ecosistema es el conjunto formado por los seres vivientes, el suelo, el aire, el agua, la temperatura,etc. Que se encuentran interconectados continuamente.

una comunidad se refiere a un conjunto o un grupo de diferentes especies que son imprescindibles para el equilibrio de un ecosistema, y que comparten un mismo hábitat.

Población biológica, en el campo de la biología, es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo.

Los factores abióticos son aquellos elementos del ecosistema que no poseen vida, pero que intervienen en un ecosistema
; el agua, la luz, la temperatura son algunos. Las sustancias inorgánicas: CO2, H2O, nitrógeno, fosfatos, etc. 

La descomposición de las rocas ocurre sobre o cerca de la superficie terrestre cuando estos materiales entran en contacto con la atmósferahidrosfera y la biosfera. Sin embargo existen varias definiciones más, lo que ha hecho que el término signifique diferentes cosas para distintos científicos

Los organismos productores son autótrofos, es decir, que fabrican su propio alimento. Las plantas, las algas y las cianobacterias (algas verdeazuladas) son los principales organismos productores
.

Lo opuesto son los productores u organismos autótrofos, que producen su propio alimento. Los consumidores se pueden agrupar en herbívoros (consumidores primarios, que sólo comen vegetales), carnívoros (o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y omnívoros (que se alimentan de vegetales y animales).

Los organismos des-componedores son principalmente hongos y bacterias que descomponen los restos de animales y vegetales hasta convertirlos en materia inorgánica.


Entradas relacionadas: