Formación de precios en el mercado

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LA Función COMERCIAL DE LA EMPRESA,


Consiste en definir que, como cuando y a quien hay que Vender para obtener beneficios, y a controlar la adecuación de los resultados a Las previsiones efectuadas, es la que lleva a cabo la relación de intercambio De la empresa con el mercado.
Conecta la empresa con el exterior.
LA Relación DE LA EMPRESA CON EL MERCADO, la empresa se tiene que adaptar al gusto del Consumidor, el que justifica su actividad es la capacidad para ofrecer bienes y Servicios que sean útiles para el consumidor. Esta relación se caracteriza por La situación de gran competencia existente, en la península tienes mas Oportunidades de supermercados y mas variedad de productos, como ALDI, Carrefur,El nivel de exigencia de los Consumidores, las empresas tienen que aumentar la adaptación desús productos al consumidor.

TIPO DE MERCADO,

Consiste Por un conjunto de compradores y vendedores de un producto.
Existen los Monopolioà existe una única empresa = empresa propietaria de una patente, Microsoft, Apple,Oligopolioà pocas empresas por el mismo producto= Nestle, grupo bimbo, coca cola, gasolineras.
Competencia perfectaà Existen muchos compradores y vendedores que comercian con un producto igual. = Productos del sector primario, pan, alimentos, la agricultura.
Libre competencia, Situación en la cual no existe barreras a la competencia entre empresas.Mercado La relación con la empresa:
actualà Clientes que ya tienen actualmente, la empresa efectúa sus ventas en un Determinado momento. =clientes de una empresa de telefonía.
Potencialà La máxima cuantidad de ventas que podría llegar la empresa, clientes que Adquieren su producto y los clientes que aún no están= los clientes que toda Empresa quisiera tener, sus perspectivas económicas.

OFERTA Y DEMANDA

Ofertaà Los compradores, si sube el precio baja la demanda. La cantidad de un bien o un Servicio que el vendedor pone a la venta. Horas de clases de conducir, Bicicletas, caramelos.Demandaà Los vendedores, la cantidad de un bien o un servicio que la gente desea Adquirir.Si es precio alto, desanimara a los compradores y animara a Los vendedores, si es precio bajo, animara a los compradores y desanimara los Vendedores.

Dimensión O VOLUMEN DEL MERCADO

La cantidad de unidades que se venden durante un tiempo (un Mes) en una zona concreta por un conjunto de empresas que comercializan el Mismo producto. Ejemplo, unas zapatillas de Adidas, cuantas venden, como se Reparten en el mercado. 3000CUOTA DE MERCADO.
La Participación de una empresa en el valor total de unidades vendidas, porcentaje Sobre el total de lo vendido. 15%. Sirve para saber el porcentaje de las Ventas.Para calcular el porcentaje tienes que dividir la cantidad De zapatillas vendidas la suma total por la cantidad de zapatillas vendidas x 100.

LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA Decisión DE LA COMPRA

Están los psicológicos, que son motivos racionales, las carácterísticas De un producto cuando lo compras, el precio, la calidad que ofrece, te fijas en Si podrás sacarle provecho, un consumo reducido, los motivos emocionales, el deseo de tener ese producto, ese producto.

LA SEMGMENTACION

Hace una estrategia comercial diferenciada para Cada grupo de los que constituyen los segmentos del mercado. Consiste en hacer márquetin Para la gente deportista, gente sana, para clientes que encajen mas con tu Empresa. Se hace para ahorrar dinero, la zona en la que vivo,la edad para la Gente que quiero que compre, calidad de vida, los gustos de las personas.

Argumenta que entendemos por criterios de Segmentación multicriterio y pon un ejemplo basado en cada caso de mercado de La roba para la práctica de deporte.

Segmentación multicriterio: Consideramos A la vez varios criterios de segmentación.Diferentes carácterísticas del consumidor. Decathlon: segmentados por diferentes deportes. Tienen diferentes apartados de Ropa.

MARQUETING

Técnica Del mercado para aumentar el consumo, incrementar las ventas. Tiene unos Principios, como adaptarse a las nuevas tecnologías, que si el cliente tiene Internet hay que poner Internet para llegar, flexibilidad= adaptarse a los Cambios de la sociedad, a los cambios del mercado, ser flexible con los cliente Si hay una crisis, la direccionalidad= que es el segmento de población, los Gustos, las edades, dirigirte solo a un segmento para ahorra, relación a largo Plazo.=es dficil conseguir clientes pero es fácil perderlos. Muchas empresas te venden y no tienen canal de Comunicación para que el comprador pueda quejarse, siempre vas a buscar otra Empresa que te facilite eso, orientación al cliente= estudiar al cliente para Adaptarte a esos clientes y superar las competencias.

ESTUDIO DE MERCADO

Conocer Información relevante sobre los clientes, el consumidorELEMENTOS DEL MERCADO,
Son estrategias de mercado, como se actúa sobre el producto para Vender mas. Las 4p.  Producto, hacer un producto que sea mas atractivo para los Clientes, su caja única, embalaje, como actuamos sobre el precio para vender Mas. Precio, una bajada de precios tiende a estimulas las ventas, es la Variable mas rápida para la bajada de precios. Tienen que tener estrategias de Precios para demostrar la calidad del producto, Comunicación, la empresa te Ofrece en días determinados promociones como black Friday, para llamar la atención Del cliente y se lelve el producto hay que bajar el precio. Distribución, hacer Del producto que sea mas accesible, llevar el producto hasta el consumidor Depende del producto. Por donde lo vamos a distribuir y cual será el punto de Venta. 

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